En un masivo acto en Huesca, el líder de VOX exigió la dimisión del presidente tras la muerte de 45 personas en el descarrilamiento de Adamuz
VOX ha inaugurado este viernes su campaña para las elecciones de Aragón del 8 de febrero con un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. La cita contó con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y del cabeza de lista por Huesca, David Arranz.
Durante su intervención, Abascal destacó la fuerte acogida ciudadana que está recibiendo VOX en este inicio de campaña: “Es un placer recorrer las calles, hablar con los ciudadanos y escuchar sus inquietudes. Ningún representante en el Congreso entiende mejor que nosotros lo que preocupa a los españoles, y estamos aquí para ofrecer soluciones”.
El líder de VOX hizo un balance crítico de la situación política y social de España, señalando los recientes sucesos que han afectado al país: “Ha sido una semana devastadora. Hemos visto que no hay un verdadero control al frente del Gobierno y, peor aún, que quienes gobiernan parecen actuar como una mafia. Comenzamos con la muerte de 45 españoles a causa de la corrupción y de redes mafiosas, y terminamos con la pérdida de confianza en la red ferroviaria y en las instituciones del Estado, algo profundamente preocupante”.
Abascal lanzó duras críticas contra el presidente Pedro Sánchez: “¿Dónde está Sánchez? Hace unos meses aparecía todos los lunes para dar explicaciones, pero ahora, con 45 españoles muertos, se ha ido a Bruselas sin dar la cara. Debería permanecer en España, presentar su dimisión y ponerse a disposición judicial para asumir responsabilidades por su corrupción”.
El líder de VOX también aludió a casos de corrupción relacionados con el PSOE, mencionando al exministro José Luis Ábalos y al consejero de Renfe Mercancías, Koldo. “Estamos hablando de sobornos en contratos de mantenimiento ferroviario y de irregularidades en Adif. Parte del dinero destinado a las vías se ha malgastado en intereses privados y favoritismos familiares”, subrayó.
Abascal criticó que Sánchez busque refugio en Bruselas y apuntó al Partido Popular por su complicidad en los acuerdos políticos: “Sánchez no puede afrontar a la ciudadanía española porque odia la verdad y la justicia. Además, cuenta con el apoyo del PP y de líderes europeos como Von der Leyen. Los pactos del bipartidismo, como Mercosur, son un ejemplo de cómo la corrupción y la traición han prosperado en España”.
El líder de VOX también hizo referencia a la gestión de infraestructuras y al uso de los impuestos: “Es un insulto a los españoles que mientras se descuidan las infraestructuras nacionales, el dinero de nuestros impuestos se destine a proyectos en otros países. VOX propone un cambio radical y un rumbo claro para España”.
Para concluir, Abascal apeló directamente a los votantes: “No nos apoyéis a medias. Hemos preparado una alternativa patriótica y social para transformar España, proteger nuestra patria y dar esperanza a la juventud española”.












