Saltar el contenido

Abascal exige la dimisión de Moreno Bonilla y elecciones en Andalucía por continuar las políticas socialistas

«Tienen un corazón gigante para los de fuera y miserable para los de dentro» ha asegurado el líder de VOX

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha reclamado este viernes en Sevilla la dimisión del presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla (PP), al que acusa de ser el principal responsable de continuar con las políticas socialistas en Andalucía. Además, ha instado a convocar elecciones anticipadas en la comunidad autónoma, animando a los ciudadanos andaluces a otorgar la mayoría a VOX para un cambio real en el Gobierno autonómico.

Críticas desde la sede del Parlamento andaluz

Durante una declaración ante los medios realizada frente a la sede del Parlamento de Andalucía, Abascal hizo un balance crítico de lo que considera «40 años de políticas socialistas, seguidos por ocho años de continuidad bajo el PP». Según el líder de VOX, el Partido Popular «no ha abierto ni un solo cajón desde que llegó al poder en 2019», limitándose a seguir la misma línea política que el PSOE. «El PP es el PSOE azul», sentenció.

Políticas sanitarias, medioambientales e ideológicas bajo la lupa

Uno de los temas más destacados de su intervención fue la sanidad pública en Andalucía, en especial el controvertido caso del cribado de cáncer de mama. Abascal denunció que esta situación «ha costado la vida y la salud a muchas mujeres» y acusó directamente a Moreno Bonilla de inacción.

También cargó contra las llamadas “políticas verdes”, a las que calificó de perjudiciales para el campo andaluz y la industria. Señaló que el Ejecutivo regional ha llegado incluso a arrancar olivos centenarios para instalar placas solares, en una medida que, según él, «enriquece a unos pocos» mientras pone «en riesgo el suministro eléctrico de muchos andaluces».

En el ámbito ideológico, Abascal criticó la continuidad de las políticas de memoria histórica, así como la financiación a sindicatos y patronales. También expresó su rechazo a las políticas de inmigración masiva, que, a su juicio, están provocando el «colapso de los servicios públicos» y fomentan «la invasión islamista», algo que, según él, «pone en peligro la seguridad de las mujeres».

«PSOE y PP, responsables de la situación actual»

El presidente de VOX concluyó su intervención asegurando que tanto el PSOE como el PP «han demostrado tener un corazón enorme para los de fuera y miserable para los de dentro». Abascal afirmó que los ciudadanos españoles «están hartos» y quieren que «todos aquellos que vienen a delinquir, violar, robar o vivir del esfuerzo ajeno, se marchen del país, sin importar si están en situación legal o ilegal».

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora