Saltar el contenido

Abascal pide a Pedro Sánchez que dimita y “pase a disposición judicial”

El líder de VOX ha calificado al presidente del Gobierno como un «personaje de Torrente en Ferraz, indecente, corrupto, traidor»

Santiago Abascal, líder de VOX, ha vuelto a ser contundente hoy en el Congreso de los Diputados ante la situación corrupta que vive España de la presunta mano de PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por eso ha lanzado una dura ofensiva contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero también contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quienes ha equiparado en su intervención durante el debate parlamentario de este miércoles. «La única discusión que tienen de verdad es quién roba más», ha afirmado, aludiendo a los casos de corrupción que afectan a ambos partidos.

Abascal ha acusado a PP y PSOE de formar parte de una misma «comedia que se repite desde hace mucho tiempo». Además, Abascal teme, puesto es que un hecho que se repite en el tiempo, de que ambos partidos se «amnistíen» mutuamente con un Tribunal Constitucional «pactado».

Por otro lado, Santiago Abascal ha criticado también que Feijóo quiera «heredar el poder» sin pasar por VOX, como especificó ayer en los medios. Y ha afirmado que con PP y PSOE «no se puede ni gobernar ni ofrecer pactos de Estado».

Torrente en Ferraz

Y volviendo a Pedro Sánchez, lo ha calificado como un «personaje de Torrente en Ferraz». Es un personaje «indecente, corrupto, traidor» que se contonea en España baja una presidencia «ridícula». «No me extraña que su cara necesite tanto maquillaje, porque es de cemento», ha espetado desde la tribuna.

Abascal ha asegurado que le provoca una «incomodidad casi física» dirigirse al presidente del Gobierno, motivo por el que acumuló sus tiempos de intervención para no tener que volver a hacerlo. Por ello no tuvo turno de réplica.

Rechazo al plan contra la corrupción

Ya sobre el controvertido plan contra la corrupción presentado por Pedro Sánchez, Abascal lo ha descartado por completo y ha asegurado que «el único plan que vale» es su dimisión, su «puesta a disposición judicial» y que «confiese».

En esta línea, ha recordado los casos que salpican al entorno del Gobierno, como los presuntos delitos cometidos por José Luis Ábalos, Koldo García o Santos Cerdán, y ha criticado medidas como la amnistía del ‘procés’, la derogación de la sedición o la rebaja de la malversación.

Tampoco han escapado a las críticas los socios parlamentarios de Sánchez. Abascal se ha referido a ellos como «enemigos de España dispuestos a sacar tajada» de los «errores» del presidente.

Terroristas jubilados, golpistas y rufianes

Ha dedicado algunos significativos calificativos. A Bildu le ha llamado «terroristas jubilados». A Junts: «golpistas y ladrones». A ERC: «rufianes de todo pelaje» y al PNV «las nueces de todas las salsas».

Sobre Sumar y Podemos, el líder de VOX ha dicho que son «amigos de izquierdas del pueblo saharaui» que votan «con la mafia del Peugeot para no perderse su parte del botín».

Abascal ha lamentado que, mientras «se celebra en el Congreso esta función de circo de payaso con cara de cemento», los españoles padecen dificultades para acceder a la vivienda, una alta presión fiscalbajos salarios, el deterioro de los servicios públicos y «una inmigración masiva».

Vox abandona el hemiciclo cuando habla Sánchez

El grupo parlamentario encabezado por Santiago Abascal ha optado por levantarse y abandonar el hemiciclo del Congreso de los Diputados en protesta por los presuntos casos de corrupción que rodean al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

No es la primera ocasión en la que esta formación decide abandonar el Congreso. En la anterior sesión de control, hace dos semanas, Abascal ya se marchó del hemiciclo tras calificar al líder socialista de «indecente», «corrupto» y «traidor». Una ausencia que responde a «un gesto de desprecio absoluto al personaje; lo que representa y las mentiras que va a decir».

Deja tu respuesta