Saltar el contenido

Abascal pide que España pueda decidir en referéndum la expulsión de inmigrantes ilegales y delincuentes

El presidente de Vox tiene claro que Grande-Marlaska es «el ministro de Interior más miserable de la historia de España»

Marlaska culpaba esta mañana a Vox y a Santiago Abascal de la criminalidad de la población magrebí, de los disturbios en Torre Pacheco y de demonizar a los inmigrantes, a todos ellos.

Esta tarde, el presidente de Vox, Santiago Abascal ha ofrecido una rueda de prensa a modo de respuesta. Y le ha recordado al ministro que “su política inmigracionista criminal trae estas cosas».

De hecho, apunta Abascal, Marlaska «está detrás de las violaciones a mujeres españolas, de las cuchilladas a los españoles y de la violencia en las calles contra los españoles».

Y es que Grande-Marlaska es «el ministro de Interior más miserable de la historia de España». El presidente de Vox ha negado cualquier responsabilidad de su formación: «Si decir la verdad trae crispación, habrá crispación, pero la responsabilidad es del bipartidismo».

PP y PSOE: responsables

Vox hace así extensiva a PSOE y PP la culpa de los altercados ocurridos en Torre Pacheco, que han dejado ya cerca de una decena de detenidos. El partido de Abascal cree que la situación es consecuencia de la llegada «masiva» de inmigrantes a España durante años, algo que consideran que ha deteriorado la convivencia. «Vox va a seguir señalando al bipartidismo como responsable de una política migratoria y suicida para nuestro pueblo, que no solo trae inseguridad, sino degradación de los barrios, de los servicios y de la atención sanitaria».

Abascal condena la violencia y sus consecuencias

Además, Abascal ha dicho que su formación condena «la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias violentas que se producen por responsabilidad exclusiva de PP y PSOE, que llevan durante décadas trayendo inmigración ilegal que trae aumento de violaciones y de criminalidad». «Torre Pacheco es solo un ejemplo de lo que está pasando en toda España. Esto ya es una auténtica plaga».

Por otro lado, Abascal incide en este hecho. «La culpa y la responsabilidad de que estas personas estén aquí ilegalmente, de que hayan entrado y no hayan sido expulsadas es única y exclusivamente de quienes fomentan políticas de inmigración masiva”.  Desde “el bipartidismo que las acuerda en Bruselas hasta el Gobierno de Pedro Sánchez que las aplica en España y, en muchos casos, obedientemente el PP en las regiones donde gobierna».

Las deportaciones, a referéndum

El líder de Vox ha vuelto a defender «deportaciones masivas» de inmigrantes ilegales para traer «tranquilidad» a las calles. 

«Vox va a seguir exigiendo las deportaciones de todos los que entren ilegalmente en suelo español y va a exigir deportaciones de los legales que vengan a okupar, a robar, a violar o a matar y de todos los que vengan a imponer religiones extremas», ha subrayado Abascal.

Y sabe, como revelan las encuestas que esta iniciativa la apoyan la «mayoría de españoles». Por eso, ha reclamado un «referéndum» para demostrarlo, al mismo tiempo que ha acusado al resto de partidos y a los medios de comunicación de estar «contra la democracia».

Deja tu respuesta