Abogados Cristianos lanza una campaña para que la Fiscalía retire la acusación por supuesto delito de odio al sacerdote Custodio Ballester
El padre Custodio Ballester se encuentra en un brete y Abogados Cristianos ha lanzado una campaña para que la Fiscalía retire la acusación por supuesto delito de odio a este sacerdote.
La pesadilla para el padre Custodio comenzó en 2017, tras unas declaraciones. Afirmaba que “el islam radical quería destruir la civilización cristiana y arrasar con todo Occidente”. Además, es algo que está sucediendo en la actualidad.
Pero esta afirmación le costó una denuncia a la Fiscalía por parte de la asociación “Musulmanes contra la Islamofobia”. Desde entonces, comenzó “una desproporcionada persecución que continúa sufriendo hoy”.
Ataques contra la iglesia católica
Como señala Abogados Cristianos, “poco importan los flagrantes ataques que sufre la Iglesia católica en nuestro país: la profanación de formas consagradas, la interrupción del culto o la mofa de nuestras creencias y tradiciones”.
Sin embargo, “estas declaraciones, entendidas y aceptadas por personas que profesan el islam, han supuesto la petición de 3 años de cárcel para Custodio Ballester”. El juicio está “a la vuelta de la esquina y tenemos que lograr los máximos apoyos posibles en defensa de este sacerdote”.
Por eso Abogados Cristianos ha lanzado una campaña para pedirle a Miguel Ángel Aguilar, fiscal de Delitos de Odio, que retire la acusación contra este sacerdote.
Para Abogados Cristianos, este caso se puede calificar de surrealista. Una fiscal que no acude al interrogatorio de los acusados exige pena de 3 años de cárcel para este sacerdote por sus declaraciones en un medio digital. El juicio se celebrará el 1 de octubre.
Lo acusan de estar cometiendo un delito de odio, o en otras palabras, de estar ofendiendo a un “colectivo vulnerable”.
Doble vara de medir
Esta asociación habla de la doble vara de medir. “Una ley que resulta inservible para todos los que recibimos ataques y vejaciones con motivo de nuestra fe cristiana”. Pero “nunca van a censurar las críticas, faltas de respeto o continuas ofensas que desde los platós de televisión se emiten hacia los católicos. Sin embargo, “nadie puede poner en duda los comportamientos de ciertos grupos a los que les interesa proteger y ensalzar. Si toleramos que esta injusticia se cometa con el padre Custodio, estaremos sentando un fatal precedente”.








