El objetivo es centralizar el apoyo legal y dar un acompañamiento especializado
Tras el reciente accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, los abogados especializados en víctimas de accidentes han activado una plataforma nacional destinada a brindar apoyo legal y orientación a los afectados. La Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (Anava-RC) lidera esta iniciativa, dirigida tanto a los pasajeros lesionados como a sus familias y a quienes se han visto afectados por el cierre de la línea ferroviaria.
La plataforma de Anava-RC se sustenta en una amplia red de despachos especializados en reclamaciones de indemnización y defensa de los derechos de las víctimas. Gracias a este recurso, los afectados pueden recibir asesoramiento jurídico profesional, ayuda en la gestión de trámites legales, tramitación de reclamaciones y orientación detallada sobre derechos y compensaciones económicas disponibles tras el accidente.
Según informa El Debate, las indemnizaciones por accidentes ferroviarios varían según cada caso. Entre ellas se incluyen derechos inmediatos relacionados con el billete de transporte y los daños sufridos, así como posibles compensaciones adicionales por pagos con tarjeta de crédito, pólizas privadas de vida o accidentes, coberturas de asistencia y defensa jurídica, el seguro obligatorio de viajeros o reclamaciones por responsabilidad civil extracontractual, que pueden ser tramitadas en diferentes jurisdicciones.
Anava-RC, reconocida como la mayor asociación de España dedicada a la defensa de las víctimas, destaca su compromiso con una atención integral y personalizada para cada persona afectada, frente a lo que consideran un suceso trágico.
Los interesados pueden acceder a la plataforma de atención a víctimas a través de la web oficial www.anavarc.org o llamando al teléfono 91 929 83 98, donde serán atendidos por abogados expertos en todo el territorio nacional.
La asociación ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y reafirma su disposición a ofrecer apoyo legal y resolver cualquier consulta relacionada con el accidente ferroviario de Adamuz.












