La patronal valenciana pidió también reunirse hoy con el presidente del Gobierno pero “Moncloa respondió con portazo”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitos, abucheos, insultos y gritos de «fuera» en Valencia. Se reúne a esta hora por primera vez con representantes de tres asociaciones de víctimas de la riada del 29 de octubre. No con todas.
La sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana acoge el encuentro del presidente del Gobierno con miembros de la Asociación de damnificados por la dana de L’Horta Sud, la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-O y la Associació Víctimes de la dana 29 d’octubre.
Según la convocatoria oficial del encuentro, junto a Sánchez están también la ministra de Ciencia, Diana Morant, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
El pasado 23 de enero, el presidente del Gobierno se reunió en la Delegación del Gobierno con alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones y con agentes sociales.
No se reúne con el sector empresarial
Sin embargo, Pedro Sánchez ha rechazado reunirse con Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) durante su visita tal y como ha detallado Economía Digital. La patronal valenciana pidió una reunión con Pedro Sánchez “y Moncloa respondió con portazo”.
Desde la patronal se aboga por una interlocución directa con el presidente y el rechazo recibido ayer ha calentado los ánimos, señala Economía Digital. Una parte de la patronal es partidaria de elevar notablemente el tono contra el presidente del Gobierno.
Aseguran que, después de que Sánchez dijera “si quieren ayudas, que la pidan”, la respuesta que siete meses después de la catástrofe natural del 29 de octubre se debería dar por parte de los empresarios tendría que ser decirle a Sánchez “o ayudas o te lapidan”.
El mensaje a Sánchez es que dar la espalda a los empresarios y evitar las respuestas está generando malestar en aumento.
«Máximo respeto a las víctimas. Nosotros también somos víctimas y necesitamos atención. Si hay muchas visitas de los ministros pero no hacen caso de lo que les decimos, desde la CEV tenemos que ir a Pedro Sánchez y decirle que nos tiene que hacer caso. Hay que ir al que toma de las decisiones», aseguran fuentes empresariales a Economía Digital.









Vie 23 mayo 2025 @ 14:27
Menudo despliegue llevaba el tío…