La AEMET anuncia fuertes precipitaciones en el norte, viento intenso y un notable ascenso térmico en la cornisa cantábrica
Precipitaciones y nieve en el norte peninsular para el puente de la Inmaculada Concepción. El paso de frentes mantendrá este sábado cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con tendencia a abrir claros en el área mediterránea y suroeste.
Las precipitaciones afectarán principalmente al tercio norte y sistemas montañosos, mientras que serán débiles y ocasionales en el resto, excepto en las Pitiusas y gran parte del Mediterráneo peninsular donde no se esperan.
Los mayores acumulados llegarán al oeste de Galicia y Cantábrico oriental, donde resultarán más persistentes. Para informarse de las alertas meteorológicas actualizadas, la AEMET dispone de este enlace.
Nieve abundante y cotas en ascenso
La nieve caerá en montañas del tercio norte y será posible en las del centro y sureste. La cota se situará entre 1300-1600 metros, bajando a 1000-1200 metros en el Pirineo, donde los meteorólogos prevén acumulados significativos, y subirá por encima de 2000 metros en todas las zonas al final del episodio.
Además, aparecerán brumas y bancos de niebla en Galicia, principales sistemas montañosos y áreas próximas de la meseta Sur.
Las temperaturas subirán en la mayor parte de la Península, con un posible ascenso notable de las máximas en el Cantábrico. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles, y cielo poco nuboso o despejado en las orientales.
Rachas muy fuertes en Galicia
El viento soplará con rachas muy fuertes en norte de Galicia, Cantábrico occidental, mar Balear, Sierra de Tramontana, zonas del tercio este peninsular y Alborán, aunque tenderá a amainar en la mayoría excepto en el noroeste donde arreciará.








