La británica se despide de su residencia en Europa con la mirada puesta en sus últimos shows de Las Vegas y su retirada indefinida de la música
Adele es, hoy por hoy, la cantante más importante del planeta, por cifras, por calidad musical, por voz, por ventas globales, por contar con el disco récord en las últimas dos décadas…
La cantante británica acaba de finalizar su espectacular residencia en Munich. Allí ha hecho nuevamente historia con récords increíbles: mayor asistencia registrada fuera de Las Vegas (venta de más de 730.000 entradas para diez conciertos), o el espectacular escenario montado para la ocasión; considerado por el Guinness World Record como la pantalla LED alargada más grande construida en una zona exterior.
Tras Munich llega la verdadera e inesperada despedida; y será en Las Vegas en noviembre. Lo ha anunciado ella misma sobre el escenario. Su deseo es dedicarse a la familia y a buscar un segundo bebé junto a su marido Rich Paul.
Adele tiene solo 36 años; su espectacular carrera comenzó siendo ella muy jovencita (año 2008), con un disco de enorme éxito, preludio del que es otro de los más vendidos de la historia de la música (Adele 21, con 30 millones de copias). Pero ha dicho ‘hasta aquí’ por el momento…
Diez últimos conciertos de Adele en Las Vegas
La única oportunidad para verla será en uno de los diez conciertos que tiene programados en Las Vegas desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre… «Me queda una decena de espectáculos. Pero, después de eso, no me vais a volver a ver por un período de tiempo increíblemente largo. Os llevaré en el corazón«,
Tras este inesperado anuncio sobre el escenario de Munich, en su cuenta de Instagram, Adele ha publicado un largo post, resumen de su paso por la ciudad alemana y esos conciertos únicos para la historia de la música pop.
«Nunca había visto nada tan espectacular»
«¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! ¡Múnich, has sido increíble! Qué experiencia tan maravillosa. De veras me ha conmovido la genuina muestra de amor y buena voluntad que he sentido de cada una de las personas que han venido a cada uno de los shows. He sentido las buenas vibras en todos los sentidos. Nunca había visto nada tan espectacular como lo vivido en estos conciertos y me siento más que honrada de que me pidieran hacerlos. Espero que todo el que haya venido se lo haya pasado genial en ‘Adele World’. Yo me lo he pasado en grande aportando todos estos toques personales e inmersivos», ha señalado.
Del mismo modo, ha asegurado estar «inmensamente orgullosa de todo mi equipo y mis compañeros. Gracias, como siempre, por hacerme quedar tan bien. No hay nada mejor que estar delante de gente que nunca has conocido, cantando un montón de canciones que han cambiado tu vida y que, de alguna manera, también ha cambiado la suya».
La cantante británica, ganadora también de un Oscar de la Academia, ha añadido que la residencia musical en Munich ha sido «realmente notable y una historia extraordinaria que poder contar» a sus familiares y amigos con el tiempo.








