Gemma Nierga dijo adiós al programa informativo: la periodista progresista dice que TVE ha velado “para que no faltara ninguna voz”
Se acabó. Hasta aquí hemos llegado. Ni un minuto más al programa ’59 segundos’, un gran fracaso de RTVE. Comenzó en La 1, siguió en La 2 y ahora fin. Tararí que te vi.
Su presentadora, la periodista progresista Gemma Nierga, cerraba la emisión de ’59 segundos’ anunciando que ese había sido el último programa del formato en RTVE.
Reflexionó sobre la inestabilidad de la televisión y sacó pecho de la supuesta pluralidad ideológica de la tertulia.
En los instantes finales de la noche, Gemma Nierga cortó abruptamente el tema que debatían sus colaboradores para lanzar un importante mensaje de despedida: “Me he guardado los últimos 59 segundos para decir adiós, porque todo lo que empieza tiene que acabar. Este de hoy es el último 59 segundos”, declaró la catalana.
De esta manera, la periodista informaba de que RTVE había decidido no renovar el programa por nuevas entregas, algo que la pública ha ocultado en todo momento. Tanto es así que en la nota de prensa en la que se desgranaban los asuntos que se abordarían, la televisión pública no hacía alusión alguna a que esta sería la última entrega de 59 segundos.
Un programa fugaz
“Los programas de televisión son fugaces, son transitorios, pero yo confío en que este pueda haber dejado alguna huella en su memoria. Siempre hemos velado para que no faltara ninguna voz”, recalcó Nierga.
Como señalamos recientemente, el programa trajo cola por unas declaraciones de un colaborador ultra woke, confeso de abusar de hombres drogados en discotecas. Nos referimos a Bob Pop. Se quejó de que en el programa hubiera políticos de Vox.








