Se trata de un profesor que, con altavoces gigantes, reproduce el sonido de un tiroteo para que los alumnos sientan miedo, como si estuvieran en Palestina
Los alumnos del I.E.S. Cortes de Cádiz de El Molar (Madrid) se van visto sorprendidos por un profesor que, con altavoces gigantes, reproduce el sonido de un tiroteo para que los alumnos “sientan miedo, como si estuvieran en Palestina”.
Los padres de los alumnos del instituto denuncian que “sus hijos acuden al centro para aprender y no para ser adoctrinados”.
Se trata, pues, como han denunciado a LA BANDERA, de una desagradable sorpresa en las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria de El Molar. Los padres de los alumnos denuncian que un profesor, que supuestamente “está en huelga”, ha decidido que sus alumnos vivan en primera persona el conflicto de la Franja de Gaza, haciéndolo, además, con métodos de lo más agresivos.

Según cuentan los alumnos, durante el transcurso de la jornada educativa, han sido sorprendidos cuando han empezado a escuchar, “a través de altavoces gigantes, un tiroteo”. La finalidad, no era otra que “sintieran miedo como s estuvieran en Palestina”, cuentan los alumnos que han sufrido este episodio. El autor de estos hechos, según informan los menores, es un profesor que se encuentra en huelga.
A ello se suma que las instalaciones del Instituto de El Moral se encuentran plagadas de pancartas con mensajes como: ‘Un genocidio está sucediendo’ o ‘No podemos callar’… Y decoradas con rodajas de sandías, símbolo de apoyo al pueblo palestino y que son habituales en las manifestaciones pro Palestina y pro Hamas.
Adoctrinamiento político
Muchos padres están indignados por estos acontecimientos y defienden que ellos “no matriculan a sus hijos en un Instituto para ser adoctrinados políticamente”. Para los padres resulta incomprensible que se adopten este tipo de medidas con el único objetivo de “asustar a los alumnos y les hagan sentir miedo como si estuvieran en una guerra”. Y mucho menos que esto se haga “porque un profesor ha decidido trasladar a los chicos su postura en un conflicto bélico”.
Ante esta grotesca situación, el portavoz de VOX El Molar, Fernando Hernández Velasco, anuncia que “pedirá todo tipo de explicaciones tanto al Instituto como a las Administraciones involucradas”. Además, no descarta emprender las acciones legales oportunas y exigir responsabilidades. “No se puede tolerar que un profesor abuse de su posición para ideologizar a los alumnos en sus aulas”.
El concejal considera “impresentable que se utilice la tragedia de Gaza, que a todos nos horroriza, de forma torticera para ocultar los procesos judiciales que rodean a Pedro Sánchez. Pero es absolutamente intolerable que esa campaña se extienda a los colegios con el fin de adoctrinar políticamente a los niños”.
Comunidad de Madrid, sumisa
Fernando Hernández va más allá y apunta directamente a la Comunidad de Madrid, titular de la competencia de Educación. La Comunidad debería “controlar más a sus profesores y no mostrar sumisión frente a ellos y sus ideologías políticas”.
Por último, concluye con un mensaje claro y contundente dirigido también a la Comunidad de Madrid. “Si tienen miedo al profesorado y no son capaces de evitar que episodios así ocurran en centros educativos con menores de edad implicados, es mejor que se aparten y nos dejen actuar a nosotros, porque en VOX trabajamos por mejorar España y, sobre todo, la educación de nuestros hijos.”








