Tras su histórica victoria en Turingia el pasado 1 de septiembre, la formación patriota y soberanista, busca su segundo triunfo en unas elecciones regionales
La formación patriota y soberanista alemana, Alternativa por Alemania, AFD, buscará mañana domingo 22 de septiembre, sacudir de nuevo el tablero político alemán. Tras su histórica victoria el pasado 1 de septiembre en Turingia, superando el 30% de los votos, el partido quiere repetir triunfo en Brandeburgo. Sería su segunda victoria electoral en unas elecciones regionales, en toda su historia.
Los últimos sondeos publicados, muestran una gran pelea en la primera posición entre AFD y los socialistas, que han estado gobernando ininterrumpidamente los últimos 34 años, en la región que rodea la capital alemana, Berlín.
AFD sigue liderando las encuestas con el 27,5% de los votos, un punto por encima del SPD, que se sitúa con el 26,5%. Muy por detrás, aparece la CDU con el 15% de los votos y BSW con el 13%. Ambos partidos, han ido perdiendo puntos porcentuales en los sondeos, en estas últimas semanas.
Los verdes y los liberales, que forman parte del gobierno nacional del canciller Scholz, no llegarían al umbral mínimo y se quedarían fuera del parlamento.








