La formación patriota y soberanista alemana se consolida en las encuestas con un 28% de los votos, tres puntos por encima de los socialistas
A pocos días de las elecciones regionales en Brandeburgo, que se celebrarán este domingo 22 de septiembre, la formación patriota y soberanista alemana, AFD, se perfila como la favorita para ganar, en lo que podría ser un cambio histórico para la región que rodea la capital alemana, Berlín.
Hace apenas tres semanas, AFD logró un tercio de los votos en las elecciones de los estados de Sajonia y Turingia, lo que refleja una tendencia creciente en el este de Alemania. Las elecciones del domingo en Brandeburgo podrían marcar un momento clave, ya que los socialistas (SPD) podrían perder el control del estado por primera vez desde la reunificación alemana en 1990, tras 34 años de mandato ininterrumpido.
Las últimas encuestas, muestran a AFD en primera posición con el 28% de los votos, cuatro puntos y medio más que lo obtenido en las últimas regionales de 2019. Por detrás, los socialistas con el 25% y la CDU con el 16%. Los Verdes, que se encuentran en el gobierno nacional, podrían estar en riesgo de no alcanzar el umbral necesario para entrar en el Parlamento regional, con solo un 4% de apoyo según las encuestas.
Los resultados recientes en los estados vecinos de Turingia y Sajonia han dejado claro que Alternativa por Alemania, AFD, sigue creciendo en popularidad en el este de Alemania, impulsada principalmente por su postura en temas de inmigración.








