Saltar el contenido

Agentes del sheriff de Riverside evitan un tercer atentado contra Donald Trump

Vem Miller, de 49 años, detenido en un control policial previo a un mitin de Trump tras hallar en su furgoneta armas ilegales y pases VIP y de prensa falsos

La policía detuvo el pasado sábado a un hombre de 49 años llamado Vem Miller en las inmediaciones del lugar del mitin de Donald Trump en el condado de Riverside, California, acusado de posesión ilegal de pases falos de acceso, una escopeta y una pistola. El sheriff del condado, Chad Bianco, declaró el domingo que probablemente evitaron «otro intento de asesinato«.

Fuentes policiales informaron en un comunicado que la detención de Vem Miller, un hombre oriundo de Las Vegas, se produjo en un puesto de control en Celebration Drive, en Coachella, cerca del lugar donde estaba a punto de empezar un mitin de Trump.

Mostró pases VIP sospechosos para intentar acceder al mitin en Riverside

Alrededor de las 5 p.m., hora local, los agentes del condado pararon una furgoneta negra que conducía Miller. El sheriff Bianco explicó que Miller mostró pases VIP y de prensa falsos en el puesto de control, lo que alertó a las autoridades, porque «Eran lo suficientemente diferentes como para alarmar a los agentes», advirtió el sheriff de Riverside.

En el posterior registro descubrieron que el conductor estaba en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad, indica el comunicado de prensa de la policía.

Las autoridades confirmaron que la detención del sospechoso se realizó sin incidentes y “no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”.

Pagó la fianza y quedó el libertad

Los agentes trasladaron al sospechoso a un centro de detención de la cercana localidad de Indio, donde lo ficharon, pero a pesar de las circunstancias, el semanario ‘Newsweek’ confirmó que Miller quedó en libertad tras el pago de una fianza de 5.000 dólares y tendrá el juicio en enero.

Por su parte, el Servicio Secreto emitió el siguiente comunicado: «El incidente no afectó las operaciones de protección. El Servicio Secreto extiende su gratitud a los agentes locales que ayudaron a salvaguardar los eventos de anoche».

Según el detenido, nunca tuvo problemas con asistir a mítines con armas en el maletero

El detenido, Miller, declaró el domingo a la prensa local que estaba «conmocionado» por su arresto y posterior acusación de intentar herir al expresidente del que supuestamente es partidario.

Según Miller, fue al mitin de California con un «pase de entrada especial» que le dio un partido republicano asociado. También dijo que no tuvo problemas por asistir a los mítines de Trump en Nevada con armas en el maletero y, por tanto, supuso que la ley  era la misma en California.

El sheriff de Riverside declara que Miller pertenece a un ‘grupo de derecha antigubernamental que no se cree sujeto a las leyes’

Por su parte, el sheriff Bianco precisó a la prensa local que Miller forma parte de un grupo antigubernamental de derecha y se considera un ciudadano soberano, alguien que no cree que esté sujeto a las leyes del gobierno.

«Pensé que no iba a suceder en el condado de Riverside, porque no tenemos los mismos problemas de enfermedad y protestas violentas como las que tienen en Los Ángeles. Somos mejores que eso. Imagínense», añadió el jefe de policía.

Los citados medios locales indican que el detenido, Vem Miller, es simpatizante republicano y crítico con el gobierno de Biden. Además, hizo campaña para la asamblea estatal de Nevada en 2022, pero perdió las primarias.

Deja tu respuesta