Entre las víctimas mortales hay siete alumnos, un profesor y el supuesto agresor, según confirmó la alcaldesa de la ciudad de Graz, Elke Kahr
En principio eran cinco, pero ya se contabilizan a esta hora, al menos nueve personas fallecidas en un tiroteo en un escuela secundaria en la ciudad austríaca de Graz, en el sureste de Austria.
Entre las víctimas mortales hay siete alumnos, un profesor y el supuesto agresor, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
También hay al menos 28 personas hospitalizadas, según el diario local Kronen Zeitung, que asegura que entre ellas hay cuatro en estado crítico y que algunos de los heridos recibieron disparos en la cabeza.
El tiroteo tuvo lugar a las nueve de la mañana, según informa BBC en un centro federal de enseñanza secundaria superior en el noroeste de la ciudad de Graz, Austria, no lejos de la estación central de ferrocarril, informó la policía austriaca.
Situación actual muy confusa
«La situación es actualmente muy confusa. Sin embargo, podría tratarse de un caso de tiroteo indiscriminado», declaró a la agencia austríaca APA una fuente policial.
Se cree que el autor de la masacre se disparó a sí mismo en un baño del instituto y se encuentra entre los fallecidos, según la alcaldesa de la localidad.
Un portavoz de la policía de Austria declaró a los medios de comunicación austriacos que era un alumno de la escuela. Por otro lado, la policía afirma que la escuela ya ha sido asegurada y que no hay más peligro.
Se ha emitido una alerta de catástrofe para los hospitales locales, y los alumnos heridos están siendo atendidos en la cercana sala Helmut List, un lugar de celebración de eventos muy próximo al colegio, según Kronen Zeitung.
Despliegue de la unidad Cobra
Además, la policía informó de que ha desplegado su unidad táctica especializada Cobra de Austria. Se ocupa de ataques y situaciones con rehenes, junto con sus equipos de respuesta normales.
Por otra parte, el gobierno también ha reaccionado al tiroteo. El Canciller de Austria, Christian Stocker, ha cancelado sus citas del día. El ministro del Interior se dirige en estos momentos a la ciudad de Graz. La localidad es la segunda más grande de Austria y se halla a unos 200 kilómetros de Viena.
Más información sobre EUROPA en LA BANDERA.








