‘El Debate’ anticipa que Aldama declaró que Carlos Moreno se lo pidió por detener un embargo de Hacienda a una empresa de la trama
El encausado, como conseguidor de la presunta organización criminal investigada en el caso ‘Koldo-PSOE’, Víctor de Aldama, ha detallado esta mañana ante el Supremo hechos relativos a su relación con Carlos Moreno, jefe de gabinete de la vicepresidenta y ministra de Sánchez, María Jesús Montero.
‘Me pidió un piso’
Tal y como recoge Alejandro Entrambasaguas en ‘El Debate’, Aldama está testificando ante el instructor del Alto Tribunal que la mano derecha de la ministra de Hacienda de Sánchez evitó que la Agencia Tributaria aprobase embargos a una de las empresas de la trama criminal. Como contraprestación, el alto cargo del Gobierno socialista, Carlos Moreno, solicitó a Aldama «que me pusiera un piso«.
En su primera declaración en la Audiencia Nacional, Aldama afirmó que entregó 25.000 euros en metálico a Moreno. El citado medio reveló recientemente que el jefe de gabinete Moreno se compró un chalet en Cádiz con dinero «ajeno al matrimonio».
Dani Desokupa: ‘Hoy es un gran día’
El presunto conseguidor de la organización criminal ‘Koldo-PSOE’ llegó al Supremo acompañado de su abogado y del dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, que lo escoltó hasta la puerta.
Esteve publicó un vídeo en su cuenta de X que «hoy es un gran día» y que “el que pueda ver la llegada de De Aldama al Tribunal Supremo, que lo vea, que habrá sorpresa«, porque “el señor al final va a acabar lo que ha empezado».
‘Pomada para las quemaduras’
Cabe reseñar que la ministra de Hacienda Montero negó la existencia de los encuentros y alardeó de “poner la mano en el fuego” por su alto cargo, que lleva trabajando con ella desde el inicio de su carrera política en Andalucía, “porque es una persona honorable”.
Tras mentir reiteradamente sobre los encuentros de su jefe de gabinete con Aldama, a la semana siguiente dijo que se vieron ‘tres o cuatro veces’ en un contexto que calificó de “normalidad entre políticos y empresarios”.
Por su parte, en otra entrevista, Víctor de Aldama recomendó a la susodicha ministra de Sánchez que compre pomada para las quemaduras, porque “se iba a quemar”.








