Saltar el contenido

Aldama no acude al acto de conciliación y el PSOE se querellará contra él

Los socialistas denunciaron al presunto conseguidor del ‘caso Koldo-PSOE’ tras su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional

El PSOE presentará una querella contra el empresario Víctor de Aldama, a quien se señala como presunto conseguidor del llamado caso PSOE, luego de que fracasara el acto de conciliación celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Nº 86 de Madrid.

Europa Press, citando fuentes jurídicas, informó que este acto se realizó tras la demanda que el PSOE interpuso en noviembre. La acción judicial surgió a raíz de la declaración voluntaria de De Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional, quien investiga el caso.

Acto de conciliación para retractarse de ‘mentiras, infundios, bulos e insidias’

Los socialistas afearon que, durante esa comparecencia, el empresario hizo afirmaciones «basadas en mentiras, infundios, bulos e insidias». El acto de conciliación constituía un paso previo a la querella por injurias y calumnias.

De Aldama implicó a varios miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE. Aseguró que Cerdán recibió un sobre con 15.000 euros y que Torres solicitó, a través de Koldo, 50.000 euros. También afirmó que la trama pagó 25.000 euros al jefe de gabinete de Hacienda tras pedirle un «favor» para aplazar un pago de una de sus empresas.

Aldama reveló en la AN sus presuntas gestiones para dirigentes socialistas

En su declaración, el empresario sostuvo que conocía al presidente del Gobierno y que este le pidió conversar durante un acto del PSOE para felicitarlo por gestiones en México. También indicó que se había reunido con Begoña Gómez para tratar temas relacionados con la España vaciada.

Aseguró que Salvador Illa tenía previsto asistir a una cena con Delcy Rodríguez durante su visita a España, y mencionó a Teresa Ribera y Fernando Grande-Marlaska, aunque estos dos últimos no figuran en la querella del PSOE.

Acto de conciliación tras atentar contra el ‘honor’ del PSOE

Según recuerda ‘El Debate’, el PSOE calificó las afirmaciones como «absolutamente falsas difamatorias, injuriosas y calumniosas», que atentaban «de manera absolutamente grave contra el honor de importantes miembros del Gobierno y del PSOE» y de Begoña Gómez, con una «evidente finalidad política».

Deja tu respuesta