Saltar el contenido

Aldama revela pagos de Koldo a Santos Cerdán, a quien el exasesor llamaba ‘electricista de mierda’

Según el presunto conseguidor Aldama, Cerdán se enfadó con Koldo por inmiscuirse en su ‘cupo’ y le exigió pagar 15.000 euros de compensación

El empresario Víctor de Aldama, señalado como presunto conseguidor de la presunta organización criminal de cobro de mordidas del ‘caso Koldo-PSOE’, confirmó este lunes ante el Supremo la existencia de «cupos» pactados con constructoras para adjudicar obra pública y de disputas entre supuestos implicados hasta el punto de que Koldo García tachó a Santos Cerdán de ‘electricista de mierda’.

En su testimonio de este lunes, De Aldama añadió que el enfado de Cerdán surgió por la frustración de una operación con Acciona, lo que motivó que el alto cargo del PSOE recurriera al asesor de José Luis Ábalos para subrayar que ese asunto era de su competencia.

Según su testimonio, al interferir en una operación que involucraba al sucesor de Ábalos como secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, este habría exigido un pago de 15.000 euros al entonces asesor ministerial de Transportes, Koldo García, quien expresó su descontento insultándolo como «electricista de mierda».

El pago al ‘electricista de mierda’ frente a la sede socialista de Ferraz

En concreto, este contexto, un enfadado Koldo García comentó a Víctor de Aldama que tendría que acudir a Ferraz para «partirle la cara» al «electricista de mierda», refiriéndose supuestamente a Santos Cerdán.

En aquella ocasión, De Aldama relató que Santos Cerdán se habría molestado porque la trama habría interferido en su «cupo», exigiendo a Koldo García una compensación económica que este trasladó al empresario.

Según el testimonio, el pago se realizó en un bar frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, donde el exasesor ministerial supuestamente entregó a Santos Cerdán un sobre con 15.000 euros proporcionados por De Aldama.

Fuentes jurídicas revelaron a Europa Press esa parte de la declaración, que se extendió por más de tres horas ante el juez instructor de Tribunal Supremo. Cabe destacar que es la segunda vez que el empresario Víctor de Aldama comparece por este caso.

Su primera declaración, tuvo lugar ante el juez de la Audiencia Nacional, pero el Supremo asumió la parte que atañe a hechos atribuidos al aforado José Luis Ábalos. Cabe reseñar que Aldama indicó en su primera declaración que Sánchez designó a dedo a Koldo García expresamente para el puesto de ayudante de Ábalos.

Deja tu respuesta