El empresario afirma que no tenía una red de blanqueo de dinero en República Dominicana, sino que se encargaba de entregar comisiones
El presunto conseguidor del ‘caso Koldo-PSOE’, Víctor de Aldama, ha concedido este jueves desde Madrid una extensa entrevista a ‘La W’, una emisora colombiana del Grupo Prisa.
En la segunda de las tres partes de la entrevista, recogida por ‘LA BANDERA’, Aldama ofreció detalles sobre la extraña visita de ayer a las oficinas de su empresa de otro de los señalados por sus declaraciones: el sustituto de Ábalos en el organigrama socialista, Santos Cerdán. También explicó sus actividades en la República Dominicana y su participación en la visita ilegal de Delcy Rodríguez a España.
Sobre la visita de Santos Cerdán al edificio donde tiene sus oficinas
Víctor de Aldama afirmó que existen pruebas de sus afirmaciones sobre notorios políticos en WhatsApp: “excepto de Santos Cerdán, no tengo su WhatsApp ni su contacto”.
El entrevistado aseguró que no se encontró con Cerdán durante su sorpresiva visita de ayer miércoles al edificio donde tiene sus oficinas:
“Él dice, o he escuchado, que ha ido por dos camisas. No sé, hay muchas sastrerías en Madrid para que vaya a mi edificio por dos camisas, además me sorprende que sea en horario de trabajo y con su coche oficial, pero bueno, que lo explique él”, ironizó.
La entrada ilegal en España de Delcy
En cuanto a la entrada ilegal en España el 19 de enero de 2020 de la dirigente de la narcodictadura socialista venezolana, Delcy Rodríguez, Aldama adelantó que existen pruebas:
“Hay una carta que el señor Ábalos manda a la señora vicepresidenta un mes antes. Me parece una auténtica barbaridad que se diga que venían con 10 ó 20 maletas llenas de oro cuando, técnicamente, en un Falcon se le pide alguien de Aeronáutica que diga si ese avión puede soportar ese peso y, si es inviable, ni despega”, detalló.
Respecto a su papel a la hora de gestionar la reunión, Aldama resaltó lo siguiente: “Esa pregunta sería para que se la hagan a ellos, a lo mejor me necesitaban, porque eran incapaces de llegar a un acuerdo o de tener una relación normal y leal con el Gobierno de Nicolás Maduro”.
De la Venezuela de Delcy, a la República Dominicana: ‘Las comisiones las entregaba yo’
Preguntado por sus negocios en República Dominicana, Víctor de Aldama explicó que tiene dos cuentas bancarias en el país, pero a día de hoy ningún negocio.
Del mismo modo, el presunto conseguidor del ‘caso Koldo-PSOE’ afirmó que nunca ha blanqueado dinero: “Las comisiones las entregaba yo, entonces yo no blanqueaba ningún dinero, ni tengo una red de blanqueamiento de dinero, ni nada de eso”.








