La nueva normativa también ampliará los poderes de la Policía para verificar la nacionalidad de los extranjeros
El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento Federal de Alemania, aprobó el jueves un proyecto de ley que busca facilitar la deportación de inmigrantes. La iniciativa, respaldada por la coalición formada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes, recibió luz verde con votos a favor de estos partidos.
Dentro de las medidas contempladas en el proyecto impulsado por el Gobierno de Olaf Scholz, se destaca la extensión del periodo de detención de inmigrantes de 10 a 28 días, con el objetivo de facilitar los procesos de deportación.
Es importante señalar que los menores quedan excluidos de estas disposiciones, siendo protegidos de tales procedimientos.
Tanto los diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) como los de la Unión Social Cristiana (CSU) expresaron su oposición alegando que la iniciativa debería ser más estricta, según informó la cadena de televisión local ‘ARD’.
La nueva normativa también ampliará los poderes de la Policía para verificar la nacionalidad de los extranjeros, permitiendo, por ejemplo, la posibilidad de registrar otras habitaciones en casos de viviendas compartidas por migrantes.
En relación con el ámbito laboral, la ley permitirá a los solicitantes de asilo comenzar a trabajar después de seis meses, en lugar de los nueve meses establecidos actualmente. Además, se extenderá la duración de las prestaciones de un año y medio a tres años, según informó el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.
La normativa también aborda la consideración de delitos de odio, estableciendo que los actos motivados por antisemitismo, racismo, xenofobia, género u orientación sexual podrán ser considerados «graves» para proceder a la deportación. Asimismo, se prevé un aumento significativo en las sanciones por contrabando.









Mié 24 enero 2024 @ 17:30
¿A dónde los expulsan?, ¿a sus países o al nuestro?