Saltar el contenido

Alerta meteorológica por nieve intensa en el Sistema Central y rachas muy fuertes de viento

AEMET prevé acumulados significativos de nieve y viento extremo en Alborán, bajo Ebro, Ampurdán y litorales norte

Una sucesión de frentes deja cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares. Las nubes tienden a abrirse claros salvo en el cuadrante noroeste, Cantábrico y este de Baleares. La AEMET recomienda mantenerse informado de las alertas meteorológicas actualizadas en este enlace.

Las precipitaciones afectan a Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental, Melilla y este de Baleares, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental del Cantábrico. Al principio también llueve en amplias zonas del centro, mitad sur, islas Pitiusas y puntos de Cataluña, con alguna tormenta y granizo ocasional.

Nieve intensa con acumulados significativos

La nieve cae en montañas de la mitad norte y sureste peninsular con cota de 1000/1200 metros. Los meteorólogos prevén acumulados significativos en el Sistema Central sin descartar las Béticas orientales. También nieva en cumbres de Mallorca.

Rachas muy fuertes de viento

El viento sopla de componente oeste en Península y Baleares. Los expertos registran rachas muy fuertes en zonas de Alborán, bajo Ebro, Ampurdán y litorales del Cantábrico y Galicia. También soplan intervalos fuertes posibles en sierras del sureste y Menorca. El alisio gana fuerza en Canarias.

Descenso de temperaturas y heladas

Las máximas bajan en áreas mediterráneas, interior este peninsular y Pirineos. Suben en el resto de la mitad norte de Aragón, Navarra, Ibérica sur y oeste de Galicia. Las mínimas descienden en la Península con heladas débiles en amplias zonas del interior norte y moderadas en montañas del norte.

Nieblas matinales aparecen en la meseta Norte y depresiones del nordeste, con bancos matutinos y vespertinos en montaña. En Canarias predominan cielos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Deja tu respuesta