Saltar el contenido

Alicante: Detenido un matrimonio paquistaní por obligar a su hija a una boda forzosa mediante palizas y amenazas

La madre y el padre maltrataban a su hija, y él amenazó con volver con ella a Pakistán y matarla allí por negarse a casarse con un primo

Detenido un matrimonio pakistaní en Alicante por intentar obligar mediante palizas y amenazas a su hija de 17 años a una boda forzosa con un primo suyo de 25, ocho años mayor que ella.

La joven, que llegó a España en mayo, ha denunciado que sus padres la han sometido a un calvario de violencia física y amenazas de muerte desde que se negó a contraer matrimonio con su familiar, residente en Pakistán.

Los maltratos por parte de la madre y el padre empeoraron cuando este además la amenazó con llevarla de vuelta a Pakistán, donde la mataría si no accedía a casarse con su primo.

Amenazaron con llevarla de vuelta a Pakistán para matarla allí

La adolescente, aterrorizada por la situación, reveló en su instituto los abusos que sufría por parte de sus padres. Según su relato, la golpeaban, le arrojaban objetos y la arrastraban del pelo, todo ello por negarse a la boda.

El centro escolar dio la voz de alarma a las autoridades, que abrieron la investigación. La Policía Nacional entrevistó a la víctima, que explicó que viajó a España el pasado mayo y desde el principio comenzaron a negociar su futura boda.

Como ella se negó en todo momento al matrimonio forzoso, sus padres montaron en cólera comenzaron a maltratarla entre el padre y la madre.

Boda forzosa para traer a Europa a un sujeto rechazado varias veces en la frontera

La insistencia de los padres por forzar el matrimonio se debía a su deseo de traer al primo a Europa. Sin embargo, el sujeto había sido rechazado en la frontera en varias ocasiones, por lo que el matrimonio con su sobrina se convertía en una vía para asegurar su entrada al continente.

Según recoge ‘El Caso’ Tras la denuncia de la joven, la Policía Nacional ha detenido a sus padres, de 44 y 52 años, acusados de maltrato en el ámbito familiar y de coacciones con fines de matrimonio forzado.

Deja tu respuesta