“Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Es un honor vestir esta camiseta, la del mejor club del mundo”, ha dicho el joven jugador
Álvaro Carreras ya es nuevo jugador del Real Madrid. A sus 22 años, el lateral izquierdo gallego se convierte en nuevo refuerzo del conjunto blanco. Es un futbolista que regresa a la que fuera su casa solo unos años atrás, cuando decidió salir en busca de oportunidades.
Tras varios años en Inglaterra y Portugal, rindiendo a un enorme nivel, el Real Madrid vuelve a por él. Se trata de un jugador de mucho vuelo que encaja a la perfección en el carril izquierdo.
Carreras ha demostrado de sobra de lo que es capaz: en un brillante año con el Benfica, especialmente en los partidos ante Atlético y Barcelona de la Champions, ha confirmado que está preparado de sobra para jugar al más alto nivel.
Posado con Florentino Pérez
Además, el lateral izquierdo es uno de los grandes problemas de este Madrid: Mendy lesionado y Fran García no es indiscutible.
Y Carreras llega al equipo para competir por esa demarcación y compensar al equipo en una zona que estaba dañada donde también puede desempeñarse Eduardo Camavinga.
Y hoy ha posado este martes junto a Florentino Pérez en Valdebebas, en el que ha sido su primer día como nuevo jugador del Real Madrid. Acompañado por su familia, el futbolista gallego ha protagonizado su presentación como madridista en la Ciudad Deportiva, el mismo lugar en el que años atrás comenzó su formación como canterano.
El honor de vestir la camiseta del Real Madrid
El acto ha comenzado con una recopilación de jugadas del lateral, desde su etapa blanca hasta la actualidad. Le han seguido unas breves palabras del presidente del club, que ha destacado el compromiso de Carreras con el escudo y su evolución como futbolista tras pasar por Inglaterra y Portugal. Acto seguido, el lateral zurdo de 22 años se ha dirigido a los presentes
Carreras que, visiblemente emocionado, expresó sus primeras palabras como madridista: “Primero quería agradecer las palabras del presidente y agradecer al Real Madrid por la confianza depositada en mí. Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Es un honor vestir esta camiseta, la del mejor club del mundo. ¡Hala Madrid!”.
De la cantera del Dépor
Carreras, nacido en Ferrol en 2003, se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. En 2017, en categorías cadete, sería fichado por el Real Madrid, donde jugó varios años a muy alto nivel.
Estaba considerado como uno de los jugadores de más proyección de la cantera blanca, pero la falta de oportunidades en niveles superiores y la falta de confianza en los más jóvenes de la primera plantilla blanca, provocaron su salida del Madrid.








