La periodista ultraizquierdista insulta y parece llamar gorila al reportero a la entrada del show promovido por Pedro Sánchez contra el franquismo
La periodista ultraizquierdista Ana Pardo de Vera protagonizó ayer un tenso encontronazo con el reportero Bertrand Ndongo que se ha vuelto viral y del que todo el mundo sigue hablando hoy.
Todo sucedió a la entrada del acto en Madrid con el que el presidente socialcomunista Pedro Sánchez inauguraba los actos para celebrar, 50 años después, la muerte de Franco.
Pardo de Vera, hoy directora corporativa y de relaciones institucionales del diario Público, mostró muy malas maneras cuando el reportero la abordó a la entrada del Museo Reina Sofía. Ante las insistentes preguntas de Ndongo, ella expulsó insultos racistas: «¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!», exclamó muy nerviosa para después arrebatarle el micrófono al reportero y lanzarlo al suelo. Según Ndongo, le llamó «gorila» como parece oírse en el video que el reportero ha publicado y que aquí reproducimos al completo.
Mientras las imágenes se hacían virales en las redes sociales, la periodista ultra ha respondido que fue Ndongo quien la insultó e intentó agredirla antes de su entrada al museo. Según ha dicho, mientras estaba en un corrillo «el agitador ultra empezó a grabar los saludos y a llamarnos de todo«. «Nos metía el micro y había una cámara por lo menos, todo muy invasivo».
Unai Sordo y Gonzalo Miró
Los hechos que se ven en las imágenes comienzan con el reportero intentando preguntar al secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo. Recibió insultos, empujones y manotazos para evitar que hiciera preguntas molestas para el comunista.
Es entonces cuando el líder sindicalista se encuentra con Ana Pardo de Vera en la puerta del Reina Sofía y le saluda. También aparece en escena Gonzalo Miró, que se desentiende cuando empieza el enfrentamiento.
«Vamos a hablar de la corrupción«, le pregunta Ndongo mientras el resto se saludan. «Aquí tenemos la reunión de los más grandes… vamos a acompañarles al grupito de periodistas progresistas», continúa el reportero, hasta que Ana Pardo de Vera interviene por primera vez: «Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista». Acto seguido, la directora de Público le quita el micrófono a Ndongo de malas maneras y entra en el edificio.
«Cógelo como gorila»
Según la versión de Ndongo en ese momento dijo: «Cógelo como gorila».
Esta periodista ultraizquierdista y radical durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria y Comercio y Vicepresidencia de Política Territorial.
Desde 2016 hasta 2019, dirigió el periódico digital Público
Recibió duras críticas al afirmar en TV3 durante el proceso independentista catalán en 2019 que la violencia de la Policía era más grave que la de los independentistas que provocaban los disturbios.6








