Saltar el contenido

Antelo exige la reforma inmediata de la Ley del Mar Menor y un fondo de maniobra para el sector primario

El líder de VOX en Murcia asegura que no apoyará unos presupuestos autonómicos que no incluyan estas cuestiones

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia, que su formación no apoyará unos presupuestos autonómicos que no contemplen un fondo de maniobra con recursos propios para el sector primario.

Antelo ha recordado que «el campo murciano es un sector estratégico para la economía y el bienestar de nuestra Región«, y ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Agricultura disponga de un margen de maniobra económico para poder actuar ante cualquier crisis que afecte a los agricultores. «No se entiende que en un lugar como la Región de Murcia, donde el sector primario es tan importante, no se cuente con fondos propios que permitan ayudar de manera eficaz a nuestros agricultores cuando lo necesiten» ha manifestado.

Además, ha recalcado el compromiso de VOX con la protección del producto nacional y la lucha contra las importaciones desleales que perjudican al sector. «Debemos parar la competencia desleal que suponen las importaciones de productos de terceros países que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria. No es razonable que, en la Región de Murcia, se bonifique el transporte de productos marroquíes que han demostrado tener enfermedades y bacterias que comprometen la seguridad alimentaria» ha denunciado.

En cuanto a la Ley del Mar Menor, el líder de VOX ha sido tajante: «Si dependiera de VOX, ya estaría reformada. Se trata de una ley mal hecha, una chapuza jurídica que no protege el Mar Menor, sino que se dedica exclusivamente a restringir la actividad agrícola y ganadera sin obligar a las Administraciones a invertir un solo euro en su recuperación». En este sentido, ha exigido al Partido Popular que cumpla su compromiso de reformar esta ley, recordando que prometieron hacerlo en septiembre. «El tiempo ha pasado y no se pueden dejar estas cuestiones en el olvido o guardadas en un cajón» ha añadido.

Deja tu respuesta