El líder de VOX en Murcia ha pedido modificar la Ley de Participación Institucional
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha dejado claro que «VOX no es un partido manejable ni sucumbe a presiones externas«, al tiempo que ha denunciado que «a VOX no se le puede decir qué votar en una comisión de investigación minutos antes de su debate en la Asamblea Regional».
Antelo ha subrayado que «los únicos jefes que tenemos son los ciudadanos de la Región de Murcia y el interés general». Por ello, ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria para la eliminación de todas las subvenciones que reciben los partidos políticos en la Región de Murcia. «El Partido Popular cobra cada mes 68.135 euros, el PSOE 45.455, VOX 34.115 y Podemos 14.270. Esto es un robo legalizado» ha aseverado.
A renglón seguido, ha insistido en que «cada partido político, sindicato o patronal debe vivir de la cuota de sus afiliados y, si no pueden, tendrán que cerrar». Además, ha recordado que la Región de Murcia arrastra una deuda superior a los 13.000 millones de euros, lo que afecta gravemente a servicios básicos como la sanidad. «La sanidad en nuestra Región está en quiebra, y esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia intervención de la Comunidad Autónoma» ha señalado.
A continuación, Antelo ha reiterado la postura de VOX de «acabar con los privilegios de unos pocos en contra de la mayoría» y ha exigido la modificación de la Ley de Participación Institucional, que obliga a la Comunidad Autónoma a financiar a sindicatos y patronal sin que realicen ningún trabajo real en beneficio de la sociedad. «Esta es una ley que no existe en otras comunidades autónomas y que ni siquiera Alberto Garre, cuando fue presidente, quiso aprobar, porque no es razonable que se pague a alguien simplemente por ser sindicato o patronal» ha explicado.







