Saltar el contenido

Antelo: «Vamos a limpiar las calles de delincuencia y devolver la tranquilidad y la paz a nuestros barrios»

«La inseguridad en la Región de Murcia tiene nombre y apellidos: el PSOE y el PP, responsables de abrir nuestras fronteras a la barbarie» ha denunciado el líder de VOX

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, acompañado de diputados regionales y del equipo de VOX Cartagena, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de El Algar, quienes les han trasladado la situación de grave inseguridad que vive esta diputación y otras zonas de Cartagena, ha advertido que “el año 2025 fue el año más violento de nuestra historia en la Región de Murcia” y ha advertido de que “2026 no ha empezado de mejor manera”.

Antelo ha agradecido que la Delegación del Gobierno “hoy sí haya enviado a la Guardia Civil”, destacando que “los vecinos están encantados de ver a la Guardia Civil aquí en esta rueda de prensa”, aunque ha subrayado que “lo que quieren es verlos todos los días por sus calles, garantizando la seguridad”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno socialista “es incapaz de garantizar la seguridad” y que sus políticas están provocando “un efecto llamada que está dinamitando nuestros barrios, nuestra convivencia y nuestra seguridad”, poniendo en riesgo, especialmente, “la vida de las mujeres”, al permitir la entrada de “culturas que no respetan a la mujer ni la igualdad entre hombres y mujeres”.

“El mensaje de VOX es muy claro: quienes entran de manera ilegal tienen que ser deportados. Y quienes vienen de manera legal, pero se dedican a vivir de las ayudas, a imponer culturas extrañas, a perseguir la igualdad o a acosar a personas por su orientación sexual, tampoco tienen cabida en nuestras calles”, ha afirmado.

A renglón seguido, el líder de VOX ha relatado situaciones que se viven a diario en El Algar: “contenedores quemados, tiros, asesinatos, machetazos, robos en comercios, vecinos atemorizados, personas mayores que no pueden salir a la calle con su andador o propietarios de bares que tienen que llamar a la policía porque grupos de menas intentan robarles y les lanzan sillas”.

Asimismo, ha exigido al Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, y en concreto a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que “haga un esfuerzo real poniendo más efectivos de la Policía Local en las calles, yendo al máximo que permite la ley”, y ha advertido de que “no se puede mirar hacia otro lado mientras los ciudadanos viven con miedo”.

Antelo ha sido tajante al señalar a los responsables de esta situación: “La inseguridad que se vive en la Región de Murcia tiene nombre y apellidos: Partido Socialista y Partido Popular, que han abierto nuestras fronteras a la barbarie”.

“Donde está la barbarie, están el PSOE y el PP. VOX va a traer tranquilidad, paz y va a devolver a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la autoridad que merecen, dotándolos de los medios necesarios”, ha asegurado.

A preguntas de los periodistas sobre la operación policial desarrollada ayer en varias diputaciones de Cartagena contra el yihadismo, Antelo ha recordado que “llevamos mucho tiempo advirtiendo de lo que está pasando”, denunciando que “se ha dejado entrar a cualquiera por la frontera sin preguntar a qué viene ni por qué”.

“El problema es gravísimo. Estamos viendo redadas para frenar un yihadismo creciente en la Región de Murcia, que es uno de los lugares con mayor captación de yihadismo de toda Europa”, ha insistido, lamentando que “todavía haya quienes sigan negando la realidad”.

Finalmente, Antelo ha reafirmado el compromiso de VOX “con Santiago Abascal a la cabeza” para “limpiar la Región de Murcia y toda España”, dejando claro que “aquí se viene a trabajar, a adaptarse y a convivir”.

“Las fronteras deben ser seguras, como las paredes de tu casa: hay que saber quién entra y, si no nos gusta quién quiere entrar, no dejarle pasar”, ha concluido.

Deja tu respuesta