Saltar el contenido

‘¡Antes te llevo por delante!’: argelina con antecedentes intenta matar a su exnovio con un hacha mientras dormía

La mujer ya cometió un delito de lesiones previo y atacó a la victima en su casa de Logroño, aunque el hombre pudo escapar con un hachazo en la mano

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer argelina de 32 años por intentar asesinar a su expareja con un hacha. Según el relato policial, la individua usó un hacha tipo tomahawk para intentar “matar a su ex pareja mientras éste dormía», aunque el hombre pudo protegerse del ataque sufriendo la rotura parcial del tendón de una mano.

La mujer atacante reside en una localidad próxima a Logroño y tiene antecedentes policiales por un delito de lesiones anterior.

Rotura parcial de un tendón por el hachazo

El ataque tuvo lugar de madrugada, cuando la víctima dormía en la cama de su domicilio.  En cierto momento, se despertó por un ruido y de repente vio como su ex pareja se abalanzaba sobre él con un hacha en la mano gritando ‘Antes te llevo por delante‘.

La víctima relató a los agentes que, por la rapidez de la acometida, no se pudo incorporar, se protegió con su brazo y recibió un hachazo en la mano, por lo que comenzó a sangrar abundantemente.

La víctima se dirigió a una farmacia próxima a su casa donde lo asistieron y aplicaron las primeras curas. Posteriormente, el hombre necesitó atención el Hospital San Pedro de Logroño, puesto que tenía un corte inciso conciso una rotura parcial del tendón.

La Policía conoció el intento de asesinato, porque la víctima se dirigió a las dependencias de la Jefatura Superior en La Rioja, donde manifestó que deseaba denunciar la agresión de su expareja con un hacha de grandes dimensiones.

La mujer argelina usó un tomahawk táctico

Los atentes encontraron el arma escondida en el interior del canapé de la cama de la vivienda de la víctima. El hacha, una versión táctica de un tomahawk, consta de un mango de polímero endurecido negro con una dimensión de 37,5 cm de longitud y 3 cm de grosor

En cuanto a la cabeza del arma, según recoge Europa Press, es metálica aligerada mediante por tres orificios, de unos 19,2 cm de longitud, con una parte afilada en forma de media luna y otro extremo con un pico afilado.

Deja tu respuesta