Saltar el contenido

Aparece un nuevo artefacto incendiario en Murgardos, Galicia

Se trata de un globo con una pastilla de las que se utilizan para encender la barbacoa acoplada: otro caso pues del cambio climático

Sí, es un no parar en Galicia. Esta vez, como recoge La Voz de Galicia, un vecino se encontró hace unos días un extraño objeto tirado en el límite entre los municipios de Mugardoas y Fene. Tuvo la feliz ideal de entregarlo a la Policía Local mugardesa.

El resultado: se trataba de un pequeño artefacto incendiario de fabricación casera. En concreto, un globo con una pastilla de las que se utilizan para encender la barbacoa acoplada. Otro caso pues del cambio climático del que se vanagloria Pedro Sánchez, ese cambio climático al que culpa de todos los incendios habidos y por haber.

Este objetivo incendiario estaba hecho con la intención de “crear un daño”, según apuntan fuentes policiales a La Voz de Galicia.

Los agentes agradecen la colaboración del vecino y trasladaron este elemento a la Guardia Civil, otro más como los que ha denunciado en Orense el alcalde de Laza. Como los que han denunciado muchos gallegos que viven en zonas rurales.

Por otro lado, a la Policía Local de Mugardos le sorprende la cantidad de llamadas que recibe, todos los días, de vecinos que preguntan si pueden ir a trabajar al monte. Insiste en que todas las actividades capaces de producir incendios están prohibidas, dado el elevado riesgo de fuego existente.

Deja tu respuesta