Saltar el contenido

Árbitro de 2ª División finge ser policía para chantajear a una prostituta en Gijón

La víctima, inmigrante ilegal, denunció que la mostró una placa de la Policía Nacional y amenazó con expulsarla si no accedía a sus pretensiones

Llegó a pitar un partido tras su detención. La Policía Nacional detuvo a un árbitro de fútbol de 2ª División -según El Norte de Castilla, el colegiado es Miguel González– por la presunta agresión sexual a una prostituta en Gijón después de hacerse pasar por agente de policía y le enseñara la placa que lo acreditaba para engañarla.

El colegiado la coaccionó para mantener relaciones con él bajo la amenaza de que “como era latinoamericana y estaba en situación irregular, hablaría con Extranjería para que la expulsaran de España” si se negaba, según recoge la denuncia que presentó la víctima hace un par de semanas.

Llegó a pitar un partido tras su detención y puesta en libertad

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la comisaría de El Natahoyo abrieron una investigación que permitió detener al árbitro como presunto autor de un delito de agresión sexual, y registraron su domicilio para buscar pruebas que acreditaran la versión de la víctima o para comprobar si tenía otros uniformes de cuerpos de seguridad con los que pudiera llevar a cabo estas prácticas.

El juez dejó en libertad al árbitro después de que pasara a disposición judicial, por lo que el colegiado reanudó su actividad arbitral y pitó un partido de Segunda División el pasado 29 de enero, informa El Caso.

La Real Federación Española de Fútbol lo suspendió de toda actividad como medida cautelar cuando se hizo pública su detención hasta la resolución del proceso judicial, mientras los investigadores intentan comprobar si la denuncia es veraz y si el sospechoso repitió la conducta con otras prostitutas que no denunciaron por su situación vulnerable.

Deja tu respuesta