Siendo presidenta de Baleares, coincidió con el presunto conseguidor del caso PSOE en una reunión con el propietario de Air Europa
Francina Armengol ha admitido que coincidió en una reunión para hablar de Globalia con el empresario Víctor de Aldama, pero que en realidad no le conoce. Sin embargo, la dirigente socialista, ya detentando la presidencia de la Cámara Baja, negó ante el Senado el 7 de junio de 2024 «conocer» a Aldama y ni siquiera haberlo «visto en persona».
Armengol, tercera autoridad del Estado, negó en una comisión de investigación del Senado que conocía a Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la presunta trama criminal del ‘caso PSOE’. Sin embargo, la presidente del Congreso sí que le conoció y coincidió con el empresario, tal y como confirmó su propio entorno a El Español.
‘Que alguien vaya de acompañante en reuniones que no tienen nada que ver con los negocios de esa trama no es conocerle’
Fuentes cercanas a Armengol señalaron a El Español que, presidiendo el ejecutivo de Baleares, Armengol se reunió con Aldama en una de las «muchas citas Pepe Hidalgo», propietario de Air Europa, aerolínea rescatada por el Gobierno de Sánchez.
«Aldama era uno de los miembros de la delegación de Pepe Hidalgo al menos en esa reunión, ella nunca se reunió ex profeso con él. Que alguien vaya de acompañante en reuniones que no tienen nada que ver con los negocios de esa trama no es conocerle», subrayaron las fuentes al citado medio.
Armengol coincidió con él, pero no le conoció
«Las reuniones eran con Hidalgo para hablar de Globalia», indican desde el entorno de la socialista, y «en una de esas reuniones le acompañaba Aldama, pero Armengol no recuerda haber tenido siquiera conversación con él», añaden, para luego insistir que ella no mintió al Senado, porque «en ese momento ni sabía que había coincidido con él en algo».
El Español precisa que mentir a una comisión parlamentaria de investigación es un delito tipificado, y que las explicaciones de Armengol, supuestamente desconocedora de los participantes de una reunión de alto nivel, contrasta la rotundidad de su declaración ante la comisión, negando siquiera haberlo visto en persona.








