El PP exige a Sánchez explicaciones, porque ‘España no puede pasar sus días entre redadas, detenciones y entradas en prisión de dirigentes socialistas’
El Parlamento, vuelve a estar secuestrado (al menos a primera hora de la tarde de este viernes), porque Armengol se niega a responder el teléfono cuando la oposición intenta contactar con ella para convocar un pleno urgente dedicado exclusivamente a que Sánchez dé explicaciones sobre la auténtica sucesión de escándalos que afectan al Ejecutivo.
Fuentes del Grupo Parlamentario Popular recogidas por El Debate denuncian que «los miembros de la Mesa del Congreso del PP han intentado ponerse en contacto, en las últimas horas, con Francina Armengol y con Gómez de Celis (presidenta y vicepresidente de la Cámara Baja) para que les aclaren si van a convocar la Junta de Portavoces, tal y como ha pedido el GPP, después de la Mesa convocada para el próximo martes 16, a las 10:30 horas».
«Tras más de media docena de llamadas no han respondido ninguno de los dos. La presidenta del Congreso no coge el teléfono y Gómez de Celis da apagado (por lo que sea)», denunciaron desde el PP, cuyo objetivo es que la Junta de Portavoces fije la fecha del pleno urgente antes del final del período de sesiones, el 31 de diciembre.
‘España no puede pasar sus días entre redadas, detenciones y entradas en prisión de dirigentes socialistas’
Este viernes, Feijóo, líder del PP, reclamó en el Congreso explicaciones a Sánchez por lo que ha tachó como «corrupción sistémica» de su Ejecutivo. «España no puede pasar sus días entre redadas, detenciones y entradas en prisión de dirigentes socialistas mientras Pedro Sánchez se encierra en la Moncloa. En este contexto, es inconcebible que pretenda desaparecer del Congreso hasta febrero», añadió en un mensaje.
La tercera autoridad del Estado, al servicio de los intereses del PSOE
Armengol y de Ceilis, así, evitan que Sánchez rinda cuentas ante la Cámara Baja sobre los sucesivos y graves escándalos que han estallado sin solución de continuidad: desde detenciones de exaltos cargos e investigaciones de corrupción que afectan tres ministerios, altos funcionarios y organismo públicos.
A ese panorama que haría caer cualquier gobierno occidental que no aspire a la convertirse en una república chavista tercermundista, se suman los presuntos acosos sexuales, algunos en la misma sede de Presidencia de Gobierno, y que PSOE se ha negado hasta el momento a denunciar ante la fiscalía.
De consumar la enésima cacicada desde la Mesa del Congreso, si llega a finalizar el período de sesiones, sumando el mes de enero inhábil, el yerno de Sabiniano tendrá margen hasta febrero para no aparecer por el Parlamento.








