Por petición propia, tras no llegar a un acuerdo con el fondo Pemberton, aunque todavía puede presentar un recurso
Arriaga Asociados, bufete de abogados conocido por combatir las cláusulas suelo de las hipotecas y otras condiciones financieras abusivas, ha sido declarado en concurso de acreedores tras no llegar a un acuerdo con el fondo de inversión Pemberton, con el que arrastra una deuda mínima de 32 millones de euros.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid no aprobó sus planes de reestructuración tras no conseguir cerrar un acuerdo con su acreedor, por lo que la institución judicial declaró la situación de insolvencia económica del despacho.
Las tensiones de liquidez se han producido por no percibir los honorarios que cobra por la defensa de los clientes una vez que gana los casos, por lo que no ha podido devolver los créditos a su acreedor.
Fuentes de la empresa aseguraron a El Mundo que este plan de reestructuración está todavía pendiente de aclarar, ya que aún disponen de plazo para presentar un recurso de reposición del auto. De forma paralela, Arriaga Asociados estaría en negociaciones con el fondo de inversión británico para buscar un acuerdo.
Opera con normalidad en sus oficinas
Desde el bufete recalcan que continúan trabajando con normalidad en sus oficinas pese a la incertidumbre: aseguran que están asesorando a más de 326.000 clientes en procesos legales contra distintas entidades bancarias.
Cabe recalcar que el despacho ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 158 empleados el pasado mes de noviembre, lo que representaba entonces el 40% de su plantilla, y que hoy en día cuenta con 195 trabajadores y con oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que mantienen su actividad.








