Saltar el contenido

Arturo Pérez-Reverte denuncia en ‘El Hormiguero’ la “incompetencia criminal” de Sánchez y Mazón

El escritor de Cartagena advierte: el español cabreado es muy peligroso y si no se llevan a Pedro Sánchez, lo hubiesen linchado y matado en la calle

El escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte ha regresado a ‘El Hormiguero’ para hablar de su nuevo libro, pero no ha obviado la actualidad motivada por la gran catástrofe de Valencia.

Ha centrado sus respuestas a Pablo Motos en la “miserable clase política” que ha “abandonado” a una sociedad que está viviendo una tragedia. Y eso, la causa al escritor de Cartagena “indignación y estupor”. La parte positiva es la solidaridad del pueblo español y la respuesta de los jóvenes voluntarios que no han dudado en dar la cara por sus vecinos.

Arturo Pérez-Reverte ha cargado duramente contra los políticos. El reconocido periodista ha recalcado que los políticos están jugando al ajedrez con vidas humanas, y nosotros somos las piezas de ese juego. Y mientras juegan, manifiestan, tanto Mazón como Sánchez, los presidentes de Valencia y España respectivamente, una evidente “incompetencia criminal” que ha causado cientos o miles de muertos.

Sin embargo, “España es solidaria y generosa cuando le vienen mal dadas”. Sin embargo, la clase política ha sido “abandonada de forma miserable”. Y es que España, como aseguró el académico, cuenta con 120.000 soldados pero “han llegado a cuentagotas” y muy tarde. Si hubiesen estado allí desde el primer minuto, “no habría habido saques”. Hubiesen garantizado “la seguridad pública”.

Una clase política miserable

Pero, Pérez-Reverte ha insistido: una clase política miserable ha hecho de España su negocio y nosotros somos piezas de ese negocio. Por ello, “una crisis como esta no puede estar en manos de los políticos”, aludiendo frente a ellos a un equipo de expertos y tecnócratas.

Y el autor de Cartagena número 1 en España advierte: toda la clase política actúa de mala fe, es la culpable de esta situación y actúa con mala fe, incompetencia y desidia. Pero, mucho ojo, porque un “español cabreado es muy peligroso” y los culpables siempre se encuentran” y esos culpables son los políticos.

Si no se llevan a Sánchez, «ayer lo hubiesen matado»

Por eso, cuando a los españoles los dejan en la miseria pueden responder de forma contundente como ha sucedido en otras épocas de nuestra Historia. “Si ayer no se llevan a Sánchez, lo linchan y lo matan” en Paiporta.

En la entrevista a Pérez-Reverte en ‘El Hormiguero’, también destacó la cobardía y la mala fe constantes de Pedro Sánchez frente a la gallardía y la valentía con la que actuó el rey Felipe ayer en la zona cero de la tragedia.

1 Comment

  1. Juan Jose García
    Mar 05 noviembre 2024 @ 15:29

    La casta política, todos sin excepción, no han estado a la altura.
    El pueblo, está empezando a abrir los ojos y nos damos cuenta de qué, si vienen mal dadas, no solo no te ayudaran, usaran el desastre para votar otra ley por detrás.
    Al final, la potestad debe volver al pueblo y, todos, deberían, el día que haya que votar, recordar lo que hizo cada uno, desde el gerifalte Sánchez hasta el último de sus adláteres, confrontarlos contra su propia podredumbre y echársela a la cara para que se les juzgue por los delitos y de terrorismo de estado y traición a los españoles por dejación de funciones.
    No olvidéis que estamos gobernados por todos los perdedores que se unieron entre ellos.
    La hemeroteca es irrefutable y ahí, también, podéis comprobar datos que, como a mí, me dan a pensar que esto no es casualidad.

Deja tu respuesta