El Mossad alertó hace un mes a la inteligencia australiana sobre una ‘infraestructura terrorista’ creada por Irán que planeaba atentados contra judíos
Atentado islámico en Australia. El número de muertos en el atentado islámico antisemita de Bondi Beach ha ascendido a 15 personas, entre ellas un niño, según ha informado la policía del estado de Nueva Gales del Sur, y alrededor de 40 heridos. Dos terroristas musulmanes perpetraron este domingo un atentado islámico en una popular playa de Sídney, disparando indiscriminadamente a la multitud congregada durante la celebración de la festividad judía de Janucá.
La policía australiana informó previamente que uno de los terroristas había muerto, mientras que otro permanece estado crítico. Por tanto, los medios que informen de 16 muertos contabilizan (por desidia o mala intención) a un asesino junto a sus víctimas.
El héroe de un día trágico fue un hombre que protagonizó un video viral acometiendo y desarmando a uno de los terroristas islámicos. A falta de confirmación definitiva, múltiples fuentes periodísticas locales lo identificaron como Ahmed al Ahmed, propietario de una frutería de la capital estatal.
El hombre recibió dos disparos en la refriega (mano, pierna u hombre, según versiones) que han requerido cirugía, pero no revisten gravedad.
El Gobierno australiano investiga si el atentado forma parte de un complot iraní más amplio
Hace un mes, el Mossad notificó a la inteligencia australiana sobre una “infraestructura terrorista” respaldada por Irán en el país que planeaba llevar a cabo ataques contra objetivos judíos, recuerda Jerusalem Post.
Las autoridades del país desarticularon la célula tras de recibir la advertencia israelí, según el informe, pero la inteligencia australiana está investigando si los perpetradores del ataque de hoy formaban parte de esa infraestructura iraní.
En octubre, añadió el Canal 12 el Mossad ofreció detalles de una red terrorista transnacional dirigida por la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que estuvo detrás de una serie de ataques recientes contra sitios judíos en países occidentales, incluida Australia.
Según la agencia de espionaje de Israel, el alto comandante de la Fuerza Quds, Sardar Ammar, encabeza la red, que intensificó sus esfuerzos para atacar sitios judíos e israelíes en todo el mundo desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 al sur de Israel.
En agosto, Australia culpó a Irán por su participación en dos ataques incendiarios en 2024, en la sinagoga Adass Israel en Melbourne y en un restaurante kosher en Sydney, utilizando delincuentes y miembros de bandas del crimen organizado.
Cierran instituciones judías de Sídney por la inseguridad: ‘Habrá mucho que decir en los próximos días’
La Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur recomendó que todas las instituciones judías en el área de Sídney permanezcan cerradas tras el atentado.
«Basándonos en la actual situación de seguridad, hemos tomado la decisión sin precedentes y extremadamente difícil de recomendar que todas las instituciones comunales, incluidas las sinagogas, los centros de aprendizaje y los restaurantes kosher, estén cerrados hasta nuevo aviso», dice la organización de la comunidad judía.
«Habrá mucho que decir en los próximos días, incluso sobre cómo llegamos al momento actual, pero por ahora necesito que la comunidad esté ahí para ayudar a los demás y brinde fuerza y apoyo a quienes afecto directamente este acto de terror», dice en un comunicado.
‘Este ataque no fue un incidente aislado, ya se preveía’
Por su parte, en un comunicado en X, el Museo del Holocausto Yad Vashem si fue directo al grano tras exaltaciones propalestinas y proterroristas que se viralizaron en esa misma playa: «No se equivoquen: este ataque no fue un incidente aislado; de hecho, ya se preveía (…) Yad Vashem ha advertido repetidamente sobre el peligroso aumento del antisemitismo en Australia y ya instó a los líderes del país a tomar medidas decisivas», denunció la institución.
En contraste con el hombre común convertido en héroe, mandatarios occidentales han impostado sorpresa y consternación a lo largo del domingo, incluido el marido de Begoña, fingiendo no haber contribuido a la tragedia tras años criminalizando a Israel desde las instituciones, y guiños y financiación para el “desarrollo” y la “reconstrucción” que van a manos de las corruptas organizaciones palestinas, desde las terroristas islámicas, hasta el brazo político de la ANP.








