Alega que la pena, entre 25 años y cadena perpetua, sería ‘demasiado dura’ y le provocaría un colapso mental
Un estadounidense trans de 30 años procedente de Utah, que se hace llamar “Mia Bailey”, recibió la sentencia de entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato de sus padres, pero trata de saltársela por ser “demasiado dura”. El asesino trans cambió género y nombre legal (de Collin a Mia) en 2023, alegó que el estrés de la audiencia podría provocar un colapso mental.
Bailey se ha convertido al Islam, según un comunicado que leyó su abogado: «Debido a mis creencias religiosas como musulmán, sería apropiado quitarme la vida como expiación por lo que hice». «Si tan sólo hubiera recibido ayuda, esto se habría podido prevenir», añadieron en nombre del asesino.
‘Lo haría de nuevo’
A Bailey se le ha diagnosticado previamente TDAH, TOC, ansiedad, depresión, psicosis, posible trastorno bipolar con psicosis y esquizofrenia, subrayó el abogado defensor.
En sentido contrario, al alegato, el digital Post Millenial recuerda que Bailey no tuvo esos pensamientos cuando lo detuvo la Policía y afirmó que » lo haría de nuevo.» Bailey se declaró culpable de dos cargos de asesinato agravado el pasado noviembre.
La prensa y organismos woke desinformaron sobre la identidad del asesino cuando estaba en fuga, armado y peligroso
El hombre biológico, que se autodefine también como “musulmana”, asesinó a tiros a sus padres, Joseph y Gail Bailey en su casa de Utah, el 18 de junio de 2024. También le disparó a su hermano a través de una puerta mientras el se refugiaba en una habitación. Tras el crimen, se produjo una persecución nocturna y la policía lo capturó.
El citado medio subraya que, durante la persecución del asesino armado, varios medios de comunicación locales de Utah, así como un departamento de policía, presentaron a Bailey como una mujer después de saber que se identificaba como transgénero.
Tal disparate en plena operativa generó confusión que pudo acabar en tragedia al no permitir identificar con certeza al sospechoso en fuga, aún armado y peligroso.












