Nada más llegar a Italia, Javier Milei se viralizó
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a ser el centro del debate en las redes sociales. Esto tras su llegada a Italia, donde fue recibido por Giorgia Meloni. Un encuentro que se viralizó en cuestión de minutos.
Javier Milei debutó este viernes en la cumbre del G7, donde, junto a otros países invitados, participó en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial y Energía.
La gran estrella del evento fue su compatriota, el papa Francisco, quien hizo historia al convertirse en el primer Pontífice en participar en este foro, que reúne a los siete países más industrializados del mundo: Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania.

En un día soleado con más de treinta grados, el Presidente llegó alrededor de las 14 horas (hora local) y fue recibido calurosamente por la primera ministra Giorgia Meloni, anfitriona del evento, con abrazos y besos.
El encuentro tuvo lugar en las afueras de la Sala Arena del complejo turístico de Borgo Egnazia, un clásico edificio de antigua piedra blanca en Apulia. Los dos mandatarios, que tienen una buena relación y ya se habían visto en febrero pasado, se detuvieron a charlar durante varios minutos, prolongando su saludo más que con los demás líderes invitados, según mostraron las imágenes transmitidas.
Milei se encuentra con Biden por primera vez
“¿Cómo estás? Has hecho un viaje increíble para estar aquí”, le dijo ella. “Qué alegría verte”, respondió él. El presidente argentino le habló al oído y ambos se rieron mientras posaban para las fotos oficiales. “¿Qué hago ahora?”, preguntó él. La primera ministra le indicó que se debía retirar hacia su izquierda, y Milei continuó su camino.

El presidente argentino tuvo luego una posición destacada en la gran mesa ovalada donde se sentaron los miembros del G7 y los invitados a la sesión sobre Inteligencia Artificial. Estaba ubicado entre el primer ministro japonés, Fumio Kishida, a su izquierda, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su derecha.
Aunque ha viajado varias veces a Estados Unidos, nunca se había encontrado con el mandatario estadounidense, solo con su rival en las próximas elecciones, Donald Trump, cuando ambos participaron en la CPAC.









