La policía arrestó a 9 sospechosos, entre ellos al ayudante de Raphaël Arnault, fundador de la violenta ‘Guardia Joven’ y al menos dos de sus integrantes
Asistente parlamentario de diputado del partido de extrema izquierda, «Francia Insumisa», sospechoso de linchamiento mortal. Cinco días después del linchamiento fatal del joven activista patriota de 23 años, Quentin Deranque, por una turba de ‘antifa’ en Lyon, investigadores de la División de Delitos Territoriales (DCT) detuvieron este martes por la noche a los primeros sospechosos.
Entre ellos figura, identificado por varios testigos, Jacques-Élie Favrot, asistente parlamentario del diputado del La Francia Insumisa (LFI) Raphaël Arnault, fundador de la violenta organización ultraizquierdista, «Guardia Joven».
Durante una búsqueda inicial, primero se detuvo a cinco personas, todas ellas de unos veinte años y sospechosas de estar implicadas en el asesinato. Según fuentes cercanas al caso, al menos otros dos detenidos son miembros históricos de la «Guardia Joven Antifascista».
Adrian B., un joven, es considerado un integrante muy activo en el colectivo antifa creado por Raphaël Arnault. Robin C. es también un miembro histórico de la organización lionesa. Seis de los detenidos son sospechosos de violencia directa contra la víctima.
Organización violenta ultraizquierdista ligada a ‘Francia Insumisa’
Según la información de que dispone Le Parisien, confirmada por el fiscal de Lyon, nueve sospechosos fueron detenidos este martes por la tarde en el marco de una investigación ahora reclasificada como “homicidio intencional”, “violencia agravada” y “asociación delictiva”.
Arnault, fundador de la organización violenta y hoy diputado, por su parte, expresó «horror y disgusto» el sábado tras el anuncio de la muerte del estudiante de 23 años, y dijo en X que esperaba que «se arroje toda la luz».
El domingo, clamaba por su inocencia
El ya detenido, Jacques-Élie Favrot, al asistente parlamentario del diputado de ultraizquierda, Raphaël Arnault, habló este domingo a través de su abogado. «Se retira de sus funciones como asistente parlamentario durante la investigación», anunció.
Favrot anunció también que «renuncia a sus funciones de asistente parlamentario durante la investigación»y «se pone a disposición de la justicia». «Está amenazado de muerte por la extrema derecha en todo el país y en Europa, no puede desempeñar sus funciones de esta manera», continúa el texto.
Su nombre ha circulado ampliamente en los últimos días. Acusado por el colectivo Némésis ser uno de los agresores de Quentin Deranque.












