Saltar el contenido

Ataque con sables a policías franceses: qué se sabe del agresor reducido a tiros en Vitry

Las autoridades francesas se apresuraron a descartar el terrorismo e indican que se trata de un esquizofrénico aficionado al manga que interrumpió su tratamiento

Tras una semana especialmente violenta en Europa por los atentados terroristas islámicos y la criminalidad importada, la policía francesa tuvo que abatir a tiros ayer domingo a un atacante de 17 años armado con dos sables. Según fuentes policiales, un agente fuera de servicio alertó sobre un individuo que se paseaba armado con el torso desnudo por las calles del municipio de Vitry-sur-Seine (Valle del Marne).

Cuando se personó una dotación policial, el individuo salió de un lugar donde se había escondido y se acercó a ellos, diciéndoles que no tenía miedo a morir. Al acometer contra los agentes, el jefe de la dotación le disparó dos veces, impactando en el brazo y el pecho.

El mismo agente fue también el que prestó los primeros auxilios a su atacante. Hospitalizado en estado muy grave, los médicos se mostraron más optimistas este domingo por la tarde y, según ‘Le Parisien’, su pronóstico no hace temer por su vida.

Nuevo caso aislado ‘aquejado de esquizofrenia’, y el agente de Vitry bajo investigación

El citado medio añade que el móvil terrorista parece descartado, aunque la fiscalía de Créteil, que ha remitido el caso a la policía judicial, mantiene el caso bajo examen. La fiscalía calificó al agresor como «desequilibrado» y le describió como «un hombre aquejado de esquizofrenia que había interrumpido su tratamiento».

Otra fuente policial durante la tarde del domingo ahondó la hipótesis de un agresor con trastornos mentales. El individuo de 17 años, nacido en Vitry y aficionado al manga, salió de su casa con dos espadas y sin camisa tras discutir con su madre.

El agente, bajo investigación por usar su arma

La investigación sobre la tentativa de asesinato de un funcionario público se ha puesto en manos de la policía judicial. También se ha pedido a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) que investigue el uso de un arma de fuego por parte del agente atacado.

Deja tu respuesta