Saltar el contenido

Ausencia de flotillas ‘perroflautas’ ante el genocidio cristiano de Nigeria

“La complicidad es parte de una política expansiva del gobierno de Nigeria para islamizar el país. Los yihadistas se han hecho con el poder político”

Lo ha afirmado en ACI Prensa, Emeka Umeagbalasi. Es criminólogo, investigador y experto en Derechos Humanos. Tiene más de 30 años de experiencia en Nigeria. Y ha asegurado que allí se busca “aniquilar” a todos los cristianos para islamizar el país”. Lo buscan los yihadistas, primos hermanos de Hamas en Palestina.

Como recoge El Debate, en Nigeria hay un proyecto para “aniquilar a todos los cristianos e islamizar el país”. Así de contundente se muestra este experto que lleva tres décadas analizando y denunciando las violaciones de derechos humanos en el país africano. “No estamos simplemente ante un caso de violencia”.

Y ante ello, ninguna flotilla de personas perroflautas de la izquierda radical o ‘flotilla de las tentaciones’ se ha pasado por allí. Ni sindicatos de clase han promovido manifestaciones, ni banderas de Nigeria se ven por las calles y eventos de España.

Asesinatos coordinados y sistemáticos

El experto en Derechos Humanos habla de “asesinato coordinado y sistemático de todo un pueblo, por lo tanto, hablamos claramente de un genocidio cristiano”.

Los datos que acaba de hacer públicos la ONG Intersociety, que él dirige, sobre la violencia que los extremistas islamistas ejercen cada día contra los que profesan la fe cristiana son, sencillamente, escalofriantes.

40 millones de cristianos en peligro

La ONG calcula que en el norte de Nigeria hay unos 40 millones de cristianos que “no pueden rezar en voz alta” porque es peligroso. “Lo hacen en secreto, de noche. Nadie se atreve a confesar abiertamente su fe. Si lo haces, te expones a ser asesinado por blasfemia”.

Por ello, señala, “hoy en el norte de Nigeria es casi imposible vivir como cristiano y, si la tendencia continúa, dentro de medio siglo habremos dejado de ser un país con pluralidad religiosa”.

850 prisioneros y 100 asesinados

La labor del Estado nigeriano, según Umeagbalasi, brilla por su ausencia. ”La complicidad es parte de una política expansiva del gobierno de Nigeria para islamizar el país. Los yihadistas se han hecho con el poder político y, desde entonces, han puesto en marcha un proyecto de islamización nacional”.

De hecho, “más de 850 cristianos siguen cautivos en varios campamentos de la zona de Rijana, muy cerca de una base militar. Eso comenzó en diciembre de 2024 y, hasta hoy, siguen retenidos por los yihadistas. Entre diciembre y agosto de 2025, más de 100 prisioneros han sido asesinados allí. ¿Cómo es posible que suceda todo esto a pocos kilómetros de instalaciones militares sin que nadie actúe?”, se pregunta el activista.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Nigeria, desde 2015 han sido secuestrados al menos 145 sacerdotes católicos. Sin embargo, las investigaciones de Intersocietyelevan ese número a 250 clérigos católicos… A los que se sumarían otros 350 ministros de distintas confesiones cristianas.

La izquierda solo busca alimentar su relato

Por ello, como relata E.Noticias, “la solidaridad progre solo funciona cuando sirve para alimentar su relato”. “Es el cinismo de la izquierda”.

Los cristianos de Nigeria siguen esperando su ‘flotilla’ de ayuda urgente contra el genocidio que están sufriendo liderada por el perroflautismo progre de Europa. “Pero esperarán en vano. La izquierda ya ha demostrado que su dedicación a las causas nobles solo opera cuando sirve para alimentar su relato”, señala E.Noticias.

Mientras todos los ojos están puestos en Gaza, “otra masacre está teniendo lugar en África ante la ignorancia y la pasividad internacional. Se trata de Nigeria, donde este año han ardido ya más de cien templos y 15.000 cristianos han sido asesinados o secuestrados”.

200 personas, asesinadas en un solo ataque

De hecho, en Nigeria este verano murieron 200 personas en un solo ataque. Detrás de las matanzas está el grupo terrorista islamista Boko Haram, y esta es una de las razones por las cuales la izquierda calla.

“El relativismo cultural y el odio a occidente impide a la izquierda posicionarse con cualquier causa que pueda ser interpretada como islamofóbica. Esto ha llevado a la izquierda occidental postmoderna a ser radicalmente islamófila. Por eso abrazan la causa palestina con tanto fervor. Y en cambio olvidan la masacre de cristianos a manos del terrorismo islamista”.

Nigeria es un país donde cada día mueren perseguidos 32 cristianos, “que no merecen siquiera la atención del establishment mediático. Los grandes medios, volcados en conflictos como el de Ucrania o el de Oriente Medio, apenas se hacen eco de este otro genocidio silenciado”.

Amnistía Internacional

Y lo reconoce también Amnistía Internacional. “Miles de personas muertas violentamente y cientos de víctimas de desaparición forzada en dos años en la región sudoriental”

La inseguridad también en el sudeste de Nigeria ha afectado a los derechos de la población relativos a la vida, la integridad física, la seguridad, la libertad y la libertad de circulación. Muchas personas llevan varios años sin viajar a sus poblaciones de procedencia por temor a los ataques y secuestros.

El informe de Amnistía Internacional documenta también abusos y homicidios cometidos por varios grupos pertenecientes a sectas que actúan sin control en el contexto de un floreciente narcotráfico en varias localidades del estado de Anambra, como Obosi, Awka, Onitsha, Ogidi y Umuoji.

Deja tu respuesta