Saltar el contenido

Ayuso recurrirá ante la calificación de la Casa de Correos como ‘Lugar de Memoria Democrática’

«Defenderemos esta institución del autócrata Sánchez», ha señalado Miguel Ángel García Martín, portavoz del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. Lo hará tras la calificación por parte del Gobierno de la Real Casa de Correos, actual sede del Ejecutivo regional, como ‘Lugar de Memoria Democrática’. «Defenderemos esta institución del autócrata Sánchez», ha señalado Miguel Ángel García Martín, portavoz del Gobierno regional.

La decisión, como recoge Vozpópuli, se ha tomado por el Consejo de Gobierno presidido por el propio García Martín, dado que la noticia ha pillado a Isabel Díaz Ayuso volando desde Texas de vuelta a Madrid.

Esta resolución del Gobierno de Pedro Sánchez es calificada como «sectaria y contraria a la verdad». Además, cree que «lesiona los intereses de la institución».

Desde el Gobierno de Ayuso creen que la decisión no tiene validez legal, dado que el expediente que pretendía valorar el edificio como ‘Lugar de Memoria Democrática’ tiene ya más de un año desde su incoación. «Lleva caducado desde el pasado 16 de octubre, ni eso lo hacen bien».

«Teniendo en cuenta que el expediente se les ha caducado, no puede declarar este lugar como memoria conforme a este movimiento«, ha afirmado García Martín, cuya resolución, bajo su criterio, «no tiene efecto» por ese motivo.

Real Academia de la Historia

También ha destacado que se ha recalificado a la Real Casa de Correos en el BOE sin respetar la opinión de la Real Academia de la Historia, que vinculó la Real Casa de Correos al periodo de la Ilustración. Por lo tanto, desde el Gobierno de Madrid creen que su postura está «avalada por los expertos» y «amparados por la ley».

Por ello, la Comunidad de Madrid ha pedido al ministro Ángel Víctor Torres «que escuche un poquito más» a estos expertos… Si se considera demócrata. García Martín además ha tenido palabras para Más Madrid, que ya se ha posicionado a favor de la decisión de Moncloa.

La pagafantas del Gobierno

Cree que el partido liderado por Mónica García «hace una vez más de pagafantas del gobierno de Sánchez» y le pide también escuchar a los historiadores.

García Martín también ha criticado duramente a Pedro Sánchez, a quien ha calificado como «autócrata» en varias ocasiones. Considera que el presidente ha sacado el ‘francomodín’ para usarlo como cortina de humo y tapar su corrupción, además de intentar «manosear» el edificio por ser la sede del Gobierno Regional.

Segunda vía judicial

Se trata de la segunda vía judicial que ha utilizado la Comunidad de Madrid para impedir que se resignifique el edificio. Ya presentaron ante el Tribunal Constitucional una invasión de competencias, dado que solo el gobierno regional tiene competencias para tomar decisiones sobre el edificio.

Deja tu respuesta