Saltar el contenido

Ayuso: se ha condenado a García Ortiz por “hechos propios de una dictadura”

Además ha exigido responsabilidades a Pedro Sánchez y ha dicho que «España no se merece un Gobierno que les mienta»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos.

El tema central de su comparecencia ha sido la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos contra la pareja de la presidenta, Alberto González Amador.

Ayuso ha calificado el fallo del Supremo como un «éxito sin precedentes de la democracia» y ha afirmado que el «Estado de derecho funciona».

Además, ha señalado que con esta condena, en el banquillo de los acusados, según el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sentaba «él mismo».

La presidenta ha destacado que la prensa internacional se ha hecho eco del fallo porque «no se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo, y todo a costa de un particular».

Día histórico para la democracia

En su comparecencia, ha afirmado que el 20N «pasará a ser un día histórico para la democracia española» porque «se ha condenado a un fiscal general del Estado por hechos propios de una dictadura«. 

Por otro lado, Ayuso ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha acusado de «dinamitar la separación de poderes» por urdir junto al fiscal general una confabulación «con el único objetivo de atacar y dañar a un adversario político». En ese sentido, ha exigido responsabilidades a Sánchez y ha dicho que «España no se merece un Gobierno que les mienta».

A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es Sánchez quien se ha “sentado en el banquillo de los acusados” y ha alertado contra una derivada del presidente del Gobierno hacia el enfrentamiento: “Es un paso más hacia el guerracivilismo”. 

Deja tu respuesta