La filial mantendrá su actividad comercial hasta el verano y los clientes podrán seguir utilizando los canales de atención habituales
Bankinter ha presentado ante el Registro Mercantil la escritura de la fusión por absorción de su filial Evo Banco, tal y como se anunció el pasado mes de junio.
Esto significa que desaparece como entidad de crédito, aunque continuará funcionando como marca dentro de Bankinter, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De esta forma, Bankinter asume los contratos de productos y servicios de Evo, cuyo equipo continuará atendiendo a los clientes con total normalidad hasta que se produzca la total integración tecnológica y operativa en el banco. Esto es algo que se estima que se producirá durante el mes de julio.
Por tanto, Evo seguirá funcionando como una marca dentro del grupo Bankinter, como Coinc o, en su día, Popcoin (ahora Bankinter Roboadvisor), según informaciones recogidas por Europa Press.
Los empleados de Evo pasarán a ser empleados de Bankinter, aunque durante un periodo transitorio y hasta la integración tecnológica continuarán desempeñando sus funciones actuales, Mantendrán los servicios y productos de Evo.
Plantilla de Evo
El banco ha afirmado que “toda la plantilla tendrá asignadas nuevas posiciones dentro de Bankinter”.
En paralelo a la escritura de la fusión de Evo, la filial irlandesa Avantcard se fusiona con Bankinter y se transforma en la sucursal Bankinter Irlanda.
De esta forma, Bankinter avanza en el proceso de convertir esta filial irlandesa en un banco y está previsto que Bankinter Irlanda se lance al mercado de los depósitos.
Mas cositas de ECONOMÍA en LA BANDERA.








