El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha avanzado que cumplirá con la parte de la quita anunciada para su región aunque la considera «injusta»
Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han vuelto a rechazar este la quita de la deuda planteada por el Gobierno del Sanchismo. Entienden que se trata de una «trampa» y una «exigencia» del independentismo catalán.
Pero algunos ‘barones’ del PP, como el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, han avanzado a Onda Cero que cumplirán con la condonación anunciada para su región, a pesar de considerarla «injusta».
El Consejo de Ministros aprobó ayer del proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Hacienda, que prevé asumir hasta 83.252 millones de euros de la deuda de las comunidades autónomas. El Estado absorbería 17.104 millones de euros de Cataluña.
Desde que se anunciara la propuesta, VOX ha mostrado tajantemente su rechazo a esta iniciativa del Sanchismo. Ha sido el único partido que se ha mostrado contundente.
El PP y Feijóo también se habían manifestado en la mismo dirección. Sin embargo, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha avanzado que cumplirá con la parte de la quita anunciada para esa región, que alcanzaría 448 millones de euros”. A cada riojano se le condonarán 1.360 euros frente a los 2.200 de Cataluña.
Adrián Barbón
Por otro lado, el presidente asturiano, Adrián Barbón, se mostró convencido de que la mayoría de las comunidades autónomas que hoy dicen que no aceptarán la quita de la deuda se terminarán acogiendo a ella, empezando por Andalucía.
El rechazo del PP lo ha manifestado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado la condonación como «una argucia» para «prolongar la agonía» del Ejecutivo de Pedro Sánchez…
Ya veremos de una vez más, el PP cede y se alinea con la socialdemocracia y el socialcomunismo del Sanchismo.
No obstante, en el caso de Madrid, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha trasladado que no van a negociar «nada» con el Ministerio de Hacienda porque la condonación «no es la solución».








