Todo habría comenzado por un cruce de insultos y el lanzamiento de botellas hacia una joven teldense y sus amigos
Antes Telde era una tranquila ciudad de la isla de Gran Canaria. Hoy los sucesos como el que vamos a relatar se suceden casi de forma continua. Todo desde la apertura del centro de menas de San Juan.
Y es que en la noche este pasado martes, se produjo un violenta pelea entre jóvenes de la localidad y otros tantos menas. Fueron precisamente los inmigrantes ilegales los que iniciaron la trifulca con el lanzamiento de objetivos. Sin embargo, dos de estos supuestos menores resultaron con heridas en el Parque de Arnao, en Telde. Fue durante un altercado sobre el que la Policía Nacional investiga el origen de lo ocurrido.
Los hechos, según indica el cuerpo policial a Europa Press, se produjeron en el citado parque cuando un grupo de unas veinte personas hirió, por causas que aún se desconocen, a dos menores del Centro de Menores de Telde.
La violenta y tumultuosa pelea entre un grupo de jóvenes locales y varios menores inmigrantes acogidos en un centro de San Juan provocó momentos de gran tensión.
El altercado, que se registró alrededor de las 20:20 horas, comenzó en el parque urbano de Arnao y terminó frente al centro de acogida. La Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer el orden.
De acuerdo con los testimonios recogidos porTelde Actualidad, en el enfrentamiento participaron entre 15 y 20 jóvenes de cada grupo. Todo habría comenzado por un cruce de insultos y el lanzamiento de botellas hacia una joven teldense y sus amigos. Eso desató una reacción inmediata y dio paso a una auténtica batalla campal.
Los menores han interpuesto este martes, ante la Policía Nacional, las respectivas denuncias, donde se recoge que sufrieron contusiones de carácter leve.
Sin detenciones, hasta el momento
Ahora los agentes investigan lo ocurrido, si bien aún no hay identificados ni testigos, ni agresores, por lo que no se ha producido ninguna detención.
Como señala La Provincia, la situación escaló rápidamente hacia la zona de San Juan, donde se registraron lanzamientos de piedras y botellas… Además de golpes a vehículos estacionados.
Los vecinos de Telde, alarmados por la violencia del suceso, aseguraron que los gritos y ruidos se escucharon durante varios minutos antes de la llegada de los agentes. “Fue una escena de caos, con jóvenes corriendo, botellas volando y coches golpeados”, relató un residente.








