La prensa alemana informa de otros dos heridos graves y que el inmigrante vivía en un albergue y recibió tratamiento por ‘estrés mental’
Un inmigrante afgano asesina a cuchilladas a un bebé de dos años y a un adulto y hiere de gravedad a otras dos personas en un parque ciudad de Aschaffenburg, en Baviera.
La policía alemana explicó en un comunicado que alrededor de las 11:45 se recibieron las primeras llamadas de emergencia sobre un ataque perpetrado en Aschaffenburg (Baja Franconia). En concreto, un afgano de 28 años atacó a cuchilladas a varias personas en el parque Schöntal, asesinando a un bebé de 2 años y un hombre de 41.
Según las primeras informaciones recogidas por Süddeutsche Zeitung (SZ), el detenido asaltó a un grupo de una guardería local integrado por cinco niños y dos profesores. SZ añade que una de las víctimas fue precisamente uno de los cuidadores, acuchillado mientras trataba de defender al bebé también asesinado.
El inmigrante hirió también de gravedad a otras dos personas, que fueron trasladadas al hospital. Tras el ataque, la policía de Aschaffenburg inició una gran búsqueda del afgano y pudo arrestarlo en las inmediaciones y incautándosele el cuchillo con el que perpetró presuntamente el crimen.
Se achaca al asesino ‘estrés mental’, y el gobierno de Baviera pide ‘hacer una pausa’ antes de investigar
El digital ‘Der Spiegel’ ha divulgado que el afgano se llama Enamullah O. y vive en un albergue. Por su parte, SZ, indica que «se considera que el hombre sufre estrés mental y por este motivo recibió tratamiento varias veces».
El Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, -de la Unión Social Cristiana (CSU)-, expresó su pesar en un comunicado: “Lamentamos la pérdida de un niño pequeño e inocente que resultó herido de muerte. Lamentamos la pérdida de un ayudante que pagó por su valentía moral con su propia vida. El crimen debe investigarse a fondo, pero primero es hora de hacer una pausa”, transmitió.
Un parque calificado de ‘lugar peligroso’ por la inseguridad y el tráfico de drogas
El céntrico parque Schöntal, de nueve hectáreas, según explica SC, queda cerca del centro de la ciudad y del un gran centro comercial. El parque se considera una zona peligrosa por los constantes delitos relacionados con las drogas, lo que requiere frecuentes patrullas policiales.
En noviembre de 2024, se declaró el parque como “lugar peligroso” según la ley policial, otorgando a los agentes más herramientas legales para combatir los delitos menores y mejorar la sensación de seguridad, según el citado medio.








