Saltar el contenido

BBVA iniciará la opa al Sabadell a partir de septiembre

La entidad presidida por Carlos Torres ha tomado esta medida finalmente y la Comisión Nacional del Mercado de Valores la ha juzgado adecuada

La entidad BBVA opta ahora por esperar a septiembre para iniciar el periodo de aceptación de la opa al Sabadell, que prevé que durará 30 días. El plazo para que los accionistas de la entidad catalana decidan puede ser de entre 30 y 70 días. Pero el aplazamiento de su inicio hace más probable que sea corto.

El BBVA ha decidido pues que el periodo de aceptación de la oferta de compra del Sabadell para los accionistas del banco catalán comience a principios de septiembre. Será en lugar de a finales de julio.

La entidad presidida por Carlos Torres ha tomado esta medida finalmente y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ha juzgado adecuada. Todo para poder incluir la relevante información pendiente de conocerse en las próximas semanas en el folleto de la operación. Es el documento que recoge todas las características y riesgos de la misma.

Agosto inhábil

También ante el hecho de que el mes de agosto es prácticamente inhábil para los mercados financieros. Con lo que el cierre de la operación iba a tener lugar en cualquier caso entrado septiembre. Así lo confirma El Periódico.

El banco de origen vasco, particularmente, podrá incorporar al folleto el resultado de las dos juntas de accionistas que el Sabadell celebrará el 6 de agosto para aprobar la venta de su filial británica TSB al Santander. Y, caso de que reciba el visto bueno, dar luz verde al pago de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros en efectivo cuando se cierre dicha transacción, a principios de 2026.

Operación muy relevante

Se trata de una operación muy relevante para la opa, ya que el BBVA tendría la opción legal de desistir en caso de que la desinversión sea aprobada por los accionistas. La entidad tendrá que consignar en el folleto cómo impactaría en sus planes y cifras que la venta sea rechazada o el efecto de que fuera aprobada, si decide seguir adelante con la opa en ese caso.

«El periodo de aceptación se abrirá a principios de septiembre para poder incorporar en el folleto los resultados semestrales y el resultado de las juntas de Banco Sabadell que se celebrarán en agosto, de manera que los accionistas de Banco Sabadell reciban la información lo más completa posible. Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje», han apuntado fuentes del BBVA a El Periódico.

Deja tu respuesta