Saltar el contenido

Begoña Gómez no acude a la citación del juez Peinado en la causa por presunta malversación

La pentaimputada mujer de Pedro Sánchez estaba citada para hoy sábado a las 18:00 horas

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se presentó este sábado a la comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado, quien instruye una investigación por un presunto delito de malversación de fondos públicos relacionado con el nombramiento de su asesora en Moncloa.

El juez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid, había citado a las partes a las 18:00 horas para comunicar un trámite legal relevante: si el caso llega a juicio, Begoña Gómez será juzgada por un jurado popular. Esta comparecencia se enmarca dentro de una pieza separada del procedimiento principal.

Investigación sobre posible uso indebido de recursos públicos

La investigación judicial trata de esclarecer si hubo un desvío de fondos públicos en el proceso de selección de una empleada de Moncloa, supuestamente vinculada a Gómez, y si dicha trabajadora habría llevado a cabo tareas de carácter privado para la esposa del jefe del Ejecutivo.

Hasta última hora se mantuvo la incógnita sobre si Gómez comparecería personalmente, pero finalmente decidió no asistir y estar representada por su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho.

Otros implicados también evitan comparecer personalmente

Junto a Begoña Gómez, también están siendo investigados en esta pieza separada la asesora Cristina Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre. Ambos estaban igualmente citados para este sábado, pero siguieron la misma línea y se hicieron representar únicamente por sus respectivos letrados.

Deja tu respuesta