Saltar el contenido

Biden concede ‘indultos preventivos’ a familiares y altos cargos de su Administración que pueden afrontar causas judiciales

El expresidente izquierdista subraya que “no deben confundirse con un reconocimiento” de que los beneficiados perpetraron delitos

La cacicada final del presidente saliente estadounidense, Joe Biden, ha consistido en la concesión de una suerte de ‘indultos preventivos’ a familiares suyos y ciertos altos cargos de su delirante y radicalizada Administración quienes, por sus decisiones, pueden ser objeto de acciones legales por parte del nuevo Gobierno.

En un comunicado difundido este lunes por la Casa Blanca, Biden anuncia que se acoge a su autoridad constitucional para indultar a quienes, aún sin estar denunciados, enfrentarán problemas judiciales con la nueva Administración, pero subrayando que “no deben confundirse con un reconocimiento” de que los beneficiados hayan perpetrado delito alguno.

Los agraciados por los indultos preventivos

‘Voz Media’ recoge que funcionarios demócratas temen que puede considerarse una falta de decoro ante la población americana, que ya reaccionó negativamente al indulto de Biden a su hijo y, ahondando esa senda, ahora concede indultos generales a personas que no han sido acusadas de un delito.

Para acentuar el surrealismo de la medida de Biden, los altos funcionarios de la Administración saliente precisaron que quienes reciben indultos preventivos también pueden rechazarlos.

Antoni Fauci

Biden indultó preventivamente a Anthony Fauci, exasesor médico de la Casa Blanca con Trump y durante el inicio de la Administración Biden.

Numerosos legisladores republicanos y organizaciones de vigilancia han acusado al doctor Fauci, quien dirigió el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) hasta 2022, de haber engañado al Congreso respecto a los orígenes del COVID-19 y de utilizar un mail privado para hacer negocios gubernamentales.

Mark Milley

Otro insultado preventivo es Mark Milley, ex jefe del Estado Mayor de Estados Unidos y responsable de la espantada de las tropas de Afganistán en agosto de 2021, permitiendo la rápida conquista del poder de los talibanes.

Indultos preventivos a Liz Cheney y el comité que investigó el asalto al Capitolio

Biden también indultó a los integrantes del comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio de enero de 2021. La congresista Liz Cheney, que llevó a votar a favor del ‘impreachment’ de Trump, ejerció un papel determinante en la comisión.

Adam Schiff

Respecto al senador demócrata, Adam Schiff, se encargó de difundir permanentes acusaciones y bulos sin fundamento alguno sobre la inexistente relación de Rusia y la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

Deja tu respuesta