Saltar el contenido

Bill Clinton: A los palestinos no les importa la patria, solo matar a israelíes

“En el año 2000, se les ofreció a los palestinos un Estado que abarcara toda Cisjordania y Jerusalén Oriental. Israel aceptó. Los palestinos se negaron»

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha mostrado contradictorios discursos en relación al conflicto entre Israel y Palestina. Ha sido muy criticado por ello, precisamente por ser un demócrata que no se ha mostrado abiertamente a favor del terrorismo islamista.

De hecho, dijo en noviembre del pasada año que Hamas «obligó» a Israel a matar civiles palestinos durante un mitin en el estado de Michigan en apoyo de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

Aseguró que entiende «por qué los jóvenes palestinos y árabes estadounidenses en Michigan piensan que ha muerto demasiada gente, lo entiendo. Pero si vivieras en uno de esos kibutz en Israel justo al lado de Gaza, donde la gente allí era la más partidaria de la amistad con Palestina, la más partidaria de la solución de dos Estados de todas las comunidades israelíes, eran los que estaban justo al lado de Gaza, y Hamás los masacró«.

A los palestinos no les importa una patria

Bill Clinton ha recordado en estas fechas su pasado político. Lo recoge Open Source Intel. “En el año 2000, se les ofreció a los palestinos un Estado que abarcara toda Cisjordania y Jerusalén Oriental. Israel aceptó. Los palestinos se negaron. No les importaba una patria para ellos. Lo único que querían era matar a los israelíes”.

Y la única vez que “Yasser Arafat no me dijo la verdad fue cuando me prometió que aceptaría el acuerdo de paz que habíamos elaborado”. Según Clinton, habría dado a los palestinos un Estado en el 96% de Cisjordania y el 4% de Israel. “Y que ellos podrían elegir dónde se ubicaría el 4% de Israel. Así que tendrían el mismo territorio de toda Cisjordania. Tendrían una capital en Jerusalén Este. Apenas puedo hablar de esto…”

Cisjordania hasta los Altos del Golán

También, como apunta Bill Clinton, “tendrían igual acceso todo el día, todos los días, a las torres de seguridad que Israel mantiene en toda Cisjordania hasta los Altos del Golán. Se ofreció todo esto, incluyendo, repito, una capital en Jerusalén Este y dos de los cuatro cuadrantes de la ciudad vieja de Jerusalén, confirmados por el primer ministro israelí, Ehud Barak, y su gabinete”.

Pero, sorpresa, como recuerda Clinton. “Y dijeron que no. Y creo que en parte se debe a que a Hamas no le importaba una patria para los palestinos. Querían matar israelíes y convertir a Israel en un lugar inhabitable. Bueno, tengo noticias para ellos: ellos estaban allí primero, antes de que existiera su fe. Estaban allí. En tiempos del rey David, en las tribus más meridionales, Hadjardia y Samaria”.

Deja tu respuesta